Libro relata el viaje en los '90 de dos militantes universitarios

Se trata de la travesía de dos estudiantes y militantes por la geografía del sur de Argentina y Chile a principios de 1990. Su autor, el licenciado y profesor en Comunicación Social de la UNCUYO, Mario Río, lo dará a conocer el viernes 8 de abril a las 19 en el Cicunc.

01 de abril de 2016, 10:25.

imagen Libro relata el viaje en los "90 de dos militantes universitarios

Los paisajes del sur argentino y chileno como telón de fondo de la historia de dos jóvenes militantes viajeros. La obra de Mario Rio se dará a conocer el viernes 8 de abril a las 19 en el Cicunc.

“Militantes, bitácora de viaje al reino del Pehúen” es una novela que narra el recorrdido, en un viejo jeep Willys, de dos militantes universitarios por localidades del sur de Argentina y Chile, a comienzos de la década del ’90.

El relato combina de forma pintoresca la naturaleza y sus paisajes con los kilómetros, historias y canciones que van surgiendo de la convivencia de los personajes durante una travesía marcada por la vigencia de convicciones políticas e ideológicas.

El escritor Mario Río compartirá su obra el viernes 8 de abril a las 19 en el Cilindro Central del Cicunc en compañía de la escritora y periodista Mercedes Fernández. Al final se presentarán los músicos Javier Calvin y Fernando Porte.