Latinocracia evocó 30 años de democracia desde Buenos Aires

El programa radial que rescata la cultura local contada por sus protagonistas, salió por el aire de Radio Universidad desde la Casa de Mendoza en Buenos Aires para conmemorar 30 años de democracia ininterrumpidos en la Argentina, destacando el pensamiento y la acción de figuras del periodismo, la historia, la política y la cultura.

19 de diciembre de 2013, 10:54.

imagen Latinocracia evocó 30 años de democracia desde Buenos Aires

El conductor Marcelo Sapunar (izquierda) junto al músico Guillermo Andrés Ogalde Glúzman, conocido como Goy, ex Karamelo Santo (derecha).

Latinocracia, la propuesta radial que desde hace 23 años rescata y difunde a los hacedores culturales de la provincia, celebró 30 años de democracia transmitiendo desde la Casa de Mendoza en Buenos Aires, ubicada en Callao 445, CABA. El programa se puede escuchar de 11 a 13 por la 96,5 FM y también por internet (radio.uncu.edu.ar)

Durante cinco días fueron protagonistas de las emisiones artistas, periodistas, historiadores y legisladores. La premisa fue comunicar a los oyentes con los más destacados artistas de Mendoza radicados en Buenos Aires y con varias de las personalidades del arte y la cultura argentinos.

La emisión especial permitió que figuras de la cultura, la política, la historia y el periodismo aporten sus testimonios y sensaciones en torno a este aniversario que buscó reflexionar acerca de la argentinidad.

No sólo los matemáticos sacan cuentas. Cuando se trata de libertad, derechos, gobiernos elegidos por las grandes mayorías populares, todos sabemos que estamos hablando de la democracia, y la cuenta que celebramos por estos días arroja el saldo positivo de 30 años consecutivos de sostenimiento de este sistema, a la vez que buscamos su profundización y perfeccionamiento.

Para no olvidar, para celebrar, para analizar juntos este fenómeno que no debería estremecernos, pero -para algunos- asombra que estamos viviendo el tiempo más extenso de gobiernos elegidos por todos los argentinos. Al mismo tiempo esto nos llena de orgullo. Este es el espíritu que se reflejo en los programas.

Los 30 años de democracia son un motivo más que loable para que la FM de la UNCuyo decidiera trasladarse hasta Capital Federal relevando el pensamiento y la acción de más de treinta figuras del periodismo, la historia, la política y la cultura.

Entre las personalidades que visitaron las instalaciones de la Casa de Mendoza se destaca Lito Cruz, Patricio Contreras, Ricardo Forster, Humberto Ridolfi, Carina Sama, Paula De Luque, Hugo Presman, Stella Matute, Gabriela Cerruti, María Rachid, Marcelo Puertas (Homenaje a Luis Triviño), Carlos Raimundi, Jorge De La Vega, Guillermo Carmona, Goy Ogalde, Atilio Stampone, Dante Palma, Nora Correas, Marcelo López, Miriam Belfer, Angeles Asencio, Freddy Vidal, Leandro Lacerna, Horacio Cesarini, Danilo Albero, Lalo Artelalo, Gloriana Tejada (hija de Armando Tejada Gómez), Daniel Santoro, Eduardo Montenegro, Julio Fernández Baraibar, Mónica Abraham, Camilo Córdoba, entre otros.

Latinocracia se puede sintonizar de lunes a viernes de 11 a 13 por Radio Universidad, o buscar el enlace on line a través de radio.uncu.edu.ar

-Latinocracia

-Idea, producción general y conducción: Marcelo Sapunar