Las fake news vistas como desinformación estructural

Luiz Martino, quien realiza estudios postdoctorales en la UNCUYO, compartirá su mirada acerca del fenómeno en una charla abierta a todo público. Será en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

17 de mayo de 2023, 17:19.

imagen Las fake news vistas como desinformación estructural

El público también podrá participar del conversatorio de forma online.

La Maestría en Estudios Latinoamericanos (MEL) de la UNCUYO invita a participar del conversatorio Desinformación estructural: otra mirada a las fake news, una propuesta que propone analizar y discutir —desde otras lupas— la construcción y difusión de las noticias falsas.

Al frente de la charla estará Luiz Martino, doctor en Sociología por la Universidad de la Sorbona y profesor en la Universidad de Brasilia. El académico se encuentra realizando una estadía postdoctoral en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) con el proyecto Conocimiento y contemporaneidad, que supervisa Roberto Follari, docente de la MEL.

Martino coordina el grupo de Investigación Teorías de la Comunicación – INTERCOM, Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinarios de la Comunicación, y el grupo de Cultura y Medios de ENECULT – Encuentro de Estudios Multidisciplinarios en Cultura promovido por el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Cultura (CULT), de la Universidad Federal de Bahía (UFBA).

Algunas de sus recientes publicaciones son: Além de verdade e mentira: fake-news, desinformação e notícia como formas de conhecimento (2022), A Etimologia do Termo Comunicação: uma análise crítica (2021) y Foucault e a Atualidade: diálogos entre filosofia, história e comunicação (2021).

• Jueves 18 de mayo, a las 17, en el aula 2 de Posgrado de la FCPyS (ala norte, planta baja).

• Encuentro abierto a todo público

• Para participar online o pedir más información, escribir a mel.uncuyo@gmail.com