Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las Ciencias de la Educación tendrán su noche

La facultad de Filosofía preparó una serie de actividades y talleres para el 25 de octubre de 17 a 22.30. Además se presentarán Aygualicho y Arrancandombe.

21 de octubre de 2019, 12:08.

imagen Las Ciencias de la Educación tendrán su noche

Se realizará la Noche de las Ciencias de la Educación en Filosofía.

Para recordar mes a mes el 80 aniversario de la creación de Filosofía y Letras, una carrera de la Facultad organiza una velada especial cada último viernes del mes. En esta ocasión será el turno de las Ciencias de la Educación. El encuentro se realizará el 25 de octubre, de 17 a 22.30.

La Noche de las Ciencias de la Educación conjugará lo académico con la extensión a partir de diversas actividades abiertas a la comunidad universitaria y al público en general. 

La jornada comenzará con dos propuestas simultáneas. Por un lado, en el Hall de entrada, un grupo de estudiantes de Artes dará la bienvenida  y por el otro, en el aula C8, guiados por la profesora Griselda García, estudiantes de nivel superior con discapacidad relatarán sus experiencias en “Nada sobre nosotros sin nosotros”.

Luego, a las 18, en el salón de Usos Múltiples, se presentará el diseño de una experiencia de aprendizaje desde la utilzación del cuerpo, el arte y las emociones. El encuentro lo coordinarán Melisa Grippi y Antonella Viggiani. Después a las 19, Marcela González, Noelia Fischer Kroker y Mercedes Barischetti, estarán en la radio abierta con “Aires de recreo para escuchar, jugar y sentir”. Habrá sorteos, música y entrevistas.

A las 19.15, la tarde en Filosofía se desdoblará otra vez en dos actividades simultáneas. En las aulas C8, C11 y C12  se ofrecerán los talleres “Escenarios pedagógicos alternativos” a cargo del equipo de la licenciatura en Ciencias de la Educación con orientación en Educación a Distancia. Y en la Plaza del Bicentenario se desarrollará “Pensar, sentir y hacer la ESI. Taller lúdico”, a cargo de Gisel Molina.

A las 20.30 en el Salón de Usos Múltiples actuará el Grupo Coral femenino “Aygualicho“, con la dirección de Punchi Sánchez. Y a las 21 habrá un brindis y se expondrá el video “Las Ciencias de la Educación aquí y ahora”, producido por Fernández, Tagua y Venturella. A continuación retomará la radio abierta.  Finalmente, a las 22, cerrará la noche “Arrancandombe”, dirigidos por Lautaro Ocaña.

Durante toda la tarde estará el Almacén andante con la venta de café y productos. Para más información comunicarse al teléfono 4494097 o escribir al correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

 

 

 

Contenido relacionado