Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las alvearenses podrán aprender electricidad básica

Las mujeres de General Alvear tendrán la oportunidad de recibir una capacitación inicial del oficio y también reflexionar sobre los roles de género impuestos por la sociedad. Será en un curso que se dictará el 27 y 28 de abril y el 4 y 5 de mayo.

26 de abril de 2018, 10:13.

imagen Las alvearenses podrán aprender electricidad básica

Las alvearenses podrán aprender electricidad básica.

"Electricidad básica para mujeres" es una propuesta de capacitación del ciclo de cursos “Desconstruyendo roles”, que busca poner en discusión las labores que por tradición se diferencias por géneros.

La oferta, además de enseñar conocimientos sobre esa tarea pone en debate y analiza la desigualdad en el reparto de tareas y labores en el ámbito social. Y, en otro aspecto, apunta a desmitificar y deconstruir las tareas, oficios o trabajos impuestos socialmente a los géneros, que generan estereotipos sexistas favoreciendo las desigualdades.

La formación está destinada a mujeres de más de 18 años y se dictará el 27 de abril y 4 de mayo, de 9.30 a 13.30, y el 28 de abril y 5 de mayo, de 16 a 20, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses ubicado en Ceballo 1300, de General Alvear.

Organiza la actividad, el Área de Desarrollo Territorial de la secretaría de Desarrollo Institucional, y el programa de Integración Comunitaria de la secretaría de Extensión, con la colaboración de la Municipalidad de General Alvear.

Contenido relacionado