Lanzamiento de la 5º Convocatoria del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA)

30 de octubre de 2008, 16:02.

La Secretaria de Políticas Universitarias a través  del  Programa de Promoción de la Universidad Argentina llama a participar de la 5º Convocatoria para financiar Proyectos de las instituciones universitarias nacionales, provinciales y privadas. Dicha convocatoria; continua la estrategia establecida por el Ministerio de Educación para promover la inserción activa de las universidades argentinas en el proceso de internacionalización de la educación superior.  La convocatoria consta de dos líneas de trabajo; por un lado, el “Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias III y “Misiones Universitarias al Extranjero II”

Las instituciones universitarias tendrán plazo hasta el 10 de noviembre del corriente año para la presentación de las propuestas para acceder a los subsidios bajo las normas y modalidades establecidas por el PPUA que están disponibles en la página web de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

La convocatoria “Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias III”; da continuidad a los llamados anteriores a través de los cuales se establecieron 170 redes académicas internacionales y tiene por objetivo principal promover la constitución y el fortalecimiento de redes institucionales entre universidades argentinas y extranjeras; afianzando las actividades académicas y la movilidad de docentes, investigadores y estudiantes en un marco internacional, con énfasis en la cooperación y en la integración con América Latina y el Caribe.
La segunda línea, de “Misiones Universitarias al Extranjero II”, da continuidad al primer llamado de 2007 e invita a las instituciones universitarias nacionales y privadas a presentar proyectos  asociativos para organiza misiones, con objeto de dar a conocer la oferta académica y los desarrollos científicos y culturales del sistema universitario argentino, que permitan establecer acuerdos y convenios, captar estudiantes internacionales y desarrollar proyectos y programas conjuntos con instituciones del exterior.

Las consultas pueden realizarse a promouniv@me.gov.ar y gcrisafulli@me.gov.ar

Bases de las convocatorias: http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion-convocatorias_abiertas.html