La Universidad ayuda a formarse por el mundo

Para consolidar la internacionalización universitaria, la UNCUYO promueve, además de su propia oferta, otros programas de estancias en el extranjero que difunde en su sitio web. Los interesados también pueden solicitar asesoramiento personalizado.

31 de enero de 2020, 11:00.

imagen La Universidad ayuda a formarse por el mundo

La Universidad ayuda a formarse por el mundo.

A través del Calendario de Convocatorias Externas, creado por la secretaría de Investigación, Internacionalización y Posgrado, SIIP, y que se extiende los 12 meses del año, la comunidad puede consultar los programas que ofrecen los distintos países para formarse en sus universidades, centros de investigación y otras organizaciones. Asimismo informa y capacita acerca de los proyectos propios.

La herramienta busca facilitar el acceso a la información que difunden instituciones de educación superior, gubernamentales y privadas sobre becas, oportunidades y ayudas para realizar estancias en el extranjero.

El Calendario de Convocatorias Externas ofrece, en la actualidad, más de 20 propuestas extranjeras de las que podrán participar los integrantes que componen los diferentes claustros de la UNCUYO siempre que cumplan con los requisitos que el oferente establece. Es un servicio que se actualiza permanente y que llega a los usuarios a través de un newsletter de la Secretaría al que podrán suscribirse aquí

La SIIP, además de asesorar, realiza el apoyo necesario para postular a cada una de estas convocatorias en los diferentes formatos que exigen, ya sea formulando cartas de aval o suministrando la información que requieran cada uno de los candidatos.

Los interesados pueden asistir a la sede de la Secretaría ubicada en la planta baja del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, CICUNC, o comunicarse a través del correo-e: cooperacion@uncu.edu.ar

Actuales ofertas y oferentes

Becas para Masters Conjuntos "Erasmus Mundus" con la Unión Europea, para egresados de todas las áreas. Cierra el 30 de enero.

Convocatoria de la Embajada de Nueva Zelanda 2019-2020, para investigadores. Cierra 30 de enero.

Prácticas rentadas en la delegación de la Unión Europea en Venezuela para egresados. Cierra  el 31 de enero.

Universidad de Cádiz. Master de Gestión y Administración Pública para egresados. Cierra 31 de enero.

Universidad de Zaragoza - Santander 2020: Becas de Doctorado para estudiantes de posgrado. Cierra el 14 de febrero.

Becas del Gobierno de Turquía para extranjeros, varios destinatarios. Cierra el 20 de febrero.

Becas Fundación Carolina, varios destinatarios. Vence 10 de marzo.

Programa de Movilidad Académica Internacional entre todas las Instituciones asociadas a la AUIP Convocatoria 2020 – 2021, varios destinatarios. Cierre: 23 de marzo.

Becas para realizar Estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III 2020 para estudiantes de posgrado. Cierra el 31 de marzo.

PEARL: Programa para investigadores nóveles en Lille, Francia para investigadores. Cierra el 15 de abril.

Convocatoria Nacional para el Programa de Participación de la UNESCO para el bienio 2020-2021, varios destinatarios. Cierra el 20 de abril.

Embajada de Japón “Kenkyuryugaku”: Beca de posgrado para egresados. “Gakubu”: Beca para carrera Universitaria para estudiantes de grado y pregrado. Y “Senshugakko”: Beca Técnica para estudiantes de grado y pregrado. Las tres ofertas cierran el 15 de junio.

Becas Parciales OEA: Maestrías y Doctorados en Universidad de Colorado, varios destinatarios. Cierra el 15 de junio.

Senior Experten Service (SES) para docentes, Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional – sociedad benéfica. Cierra el 20 de julio.

Programa de Becas del Gobierno de Chile para extranjeros, varios destinatarios. Cierra el 30 de octubre.

Para acceder a más detalles consultar el Calendario de Convocatorias Externas aquí