La UNCUYO y Producción se unen para fortalecer el ecosistema emprendedor

El vicerrector Gabriel Fidel asistió a un encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, donde junto a Rodolfo Vargas Arizu, ministro de Producción, establecieron líneas de trabajo para potenciar el talento local e impulsar la formación de nuevos emprendimientos.

26 de diciembre de 2023, 10:30.

imagen La UNCUYO y Producción se unen para fortalecer el ecosistema emprendedor

Gabriel Fidel y Rodolfo Vargas Arizu analizaron las visiones de sus espacios para desarrollar tareas conjuntas que beneficien a la comunidad.

El vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Gabriel Fidel, y el ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, se reunieron para continuar con el trabajo conjunto que desarrollan el Gobierno y el sector académico.

En esta nueva etapa, ambos referentes manifestaron su voluntad de seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor.

"Tuvimos un excelente encuentro con el ministro Vargas Arizu con el objetivo de articular estrategias colaborativas y una mayor articulación con todo el ecosistema socioproductivo. Desde la UNCUYO trabajamos para favorecer una mayor interacción y transferencia con todas las cadenas de valor", destacó Fidel.

El encuentro giró en torno a la gran cantidad de tareas y acciones que podrán desarrollar el nuevo ministerio de la Provincia y la Universidad a través de la vinculación y potenciando la relación no sólo entre las dos instituciones, sino también con el ecosistema emprendedor, el de innovación científico tecnológico y productivo.

En ese sentido, la UNCUYO se pone a disposición en materia académica, de formación y de consultoría para prestar servicios a través de un trabajo articulado y conjunto, con una visión local, para territorializarlo en los municipios y poder fortalecer las acciones que desarrollen. La idea, concretamente, es tecnificar el trabajo y el recurso humano en materia productiva, siempre pensando en la vinculación.

"Este es un primer encuentro de acercamiento entre la Universidad y el Ministerio para analizar las visiones de ambas instituciones con la intención de generar un trabajo a futuro que permita que la actividad productiva escale y redunde en beneficio de la sociedad", resumió el vicerrector.