Estudiantes de diez Universidades Nacionales y del cuerpo ejecutivo de la Organización Caribeña y Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE) participarán en el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Sociales (ENESO), que se desarrollará en la facultad de Ciencias Políticas del 18 al 20 de octubre.

16 de octubre de 2013, 12:44.

imagen La UNCuyo será sede del I Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Sociales

El Encuentro Nacional de Estudiantes tendrá lugar durante tres días en la facultad de Ciencias Políticas

Entre los panelistas especializados en distintas ramas de las Ciencias Sociales, intervendrán en las deliberaciones el candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Alternativa Popular, Pablo Ferreyra; el representante de Movimiento de Integración Latinoamericana de Extracción Social (MILES), Juan José Hernández Arregui (h) y el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza, además de diferentes referentes de las Ciencias Sociales del ámbito provincial, nacional y latinoamericano.

La agenda del encuentro incluye tres ejes:

• El momento actual que atraviesa América Latina, abordado desde las distintas dimensiones que hacen a la complejidad de la temática.

• El rol de la Universidad, el Estado y las Políticas Públicas para el Desarrollo Social y su conexión con la realidad que viven las comunidades.

• La pertinencia social de los contenidos de Ciencias Sociales y la vigencia de los paradigmas que predominan en las disciplinas.

También está prevista una instancia de reflexión para debatir sobre los Planes de Estudio, que sean socialmente pertinentes y que conviertan a las Ciencias Sociales en verdaderas herramientas de cambio y de desarrollo social, siendo ésta una de las principales motivaciones del encuentro. Por último, y en función de distensión, se realizará, el viernes 18, una intervención cultural y el sábado 19, la fiesta de integración.

El Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Sociales (ENESO), se realizará del 18 al 20 de octubre en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Organiza el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) y cuenta con el auspicio de la Universidad

Para inscribirse al encuentro o para visitar el cronograma, los interesados pueden contactarse con la Agrupación Hernández Arregui vía Facebook o con la página del encuentro por la misma red social (ENESO 2013) o al teléfono 2944209526.

Para preinscribirse, recibir más información, el programa del encuentro, así como también un cronograma de actividades previas y posteriores al encuentro se puede acceder al link https://docs.google.com/forms/d/15GNvkX4VUiCdZmlEo7H0t9ibB5zrip3tACl2dc9cHsQ/viewform