Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo se reunió con empresarios logísticos

Referentes de ambos espacios analizaron la situación actual de los sectores productivos y manifestaron la necesidad de establecer vínculos para el desarrollo de trabajos conjuntos a futuro. También se presentó la Licenciatura en Logística que se dicta en Junín.

02 de diciembre de 2016, 11:36.

imagen La UNCuyo se reunió con empresarios logísticos

El «Foro de empresarios de logística» reunió a académicos y referentes del sector para consolidar vínculos y programar actividades conjuntas.

La Universidad organizó el «Foro de Empresarios Logísticos», al que asistieron miembros de distintas organizaciones públicas y privadas de la Provincia.

En la oportunidad el rector Daniel Pizzi habló de la necesidad de trabajar en conjunto con los sectores productivos ya que para poder tener un crecimiento como sociedad es importante interactuar con los sectores que tienen la posibilidad de estimular las riquezas y generar empleos. «Lo que nos hace falta es unir una interfaz que nos cuesta horrores trabajar a los argentinos, que es poner la Ciencia y la Técnica al lado de la gente que tiene la actividad económica».

Por su parte, la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, habló del rol de la Universidad, y de la responsabilidad que tiene en la formación de profesionales que ofrecen servicios a la comunidad. En ese contexto comentó que es fundamental escuchar a los empresarios porque son los más capacitados para hacer aportes que permitan mejorar diferentes aspectos de esa formación.

Pablo Antolín, secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de esa Facultad, destacó el interés por generar un espacio de intercambio permanente con los sectores productivos donde «los alumnos puedan hacer prácticas de la carrera, los docentes puedan incorporar ideas sobre el desarrollo de la logística y los empresarios aporten las necesidades de formación  que van a requerir de los futuros licenciados en logística».

Los empresarios adhirieron a las propuestas de la Universidad. Luis Mendoza, representante de la Sociedad Rural del Valle de Uco explicó que la Logística es muy importante en las actividades que realiza el sector empresarial. En ese sentido agregó que las empresas, en muchas oportunidades, deben nutrirse de especialistas de otros campos por la falta de profesionales específicos, por lo que la nueva Carrera de la UNCuyo significa un importante aporte de formación para un área clave del sector.

En el encuentro se presentó la Licenciatura de Logística que coordina la facultad de Ciencias Económicas. La Carrera completa la oferta académica de la UNCuyo en el área que incluye, también, la Tecnicatura en Logística y Trasporte que dicta el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y la Maestría en Logística que ofrece la facultad de Ingeniería.

Sara Pettina, directora de la Licenciatura, explicó que la nueva oferta es el resultado de un trabajo transdisciplinario del que participaron las facultades de Ingeniería, Educación, Filosofía y Letras y  Derecho. Sobre esa base Pettina valoró la participación de los empresarios: «Me da mucho placer que podamos acercar la Universidad a las empresas y podamos armar estrategias para hacer un bien a la comunidad». 

Sobre la carrera de Logística

La licenciatura en Logística forma parte de las ocho últimas carreras que creó la UNCuyo para responder las demandas de formación en espacios estratégicos.

La Carrera depende de la facultad de Ciencias Económicas y se cursa en la sede de la Universidad ubicada en el departamento de Junín.

Esta oferta académica pretende formar profesionales que puedan atender las diferentes etapas de la cadena de suministros y que lo puedan hacer con la mejor técnica y la mejor metodología. Para ello, durante cuatro años, los estudiantes hacen un recorrido transversal desde el abastecimiento hasta la entrega de los servicios al cliente.

Contenido relacionado