La UNCuyo reveló que la canasta familiar supera los 2.400 pesos

06 de noviembre de 2008, 18:07.

Según el relevamiento realizado por los economistas de la facultad de Ciencias Económicas, quien cobra menos de eso está catalogado como pobre.

Alejandro Trapé, investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, informó esta mañana que se estima que la canasta familiar de una familia tipo de Mendoza oscila entre los 2.400 y los 2.450 pesos.

“Hay una gran parte de la población que no gana tanto, y es por eso que están aumentando los índices de pobreza, porque se calculan en función de este tipo de números, y el que no gana eso, queda catalogado como pobre”, expresó Trapé.

Además, el economista informó que la inflación para la canasta básica general de octubre bajó al 1,6 por ciento, mientras que para la canasta de alimentos al 1,1 por ciento, registrando niveles más bajos que septiembre.

“Esto no significa que han bajado los precios, sino que han subido, pero menos que en meses anteriores”, dijo Trapé.
*Nota de la edición On Line.