Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo recuperó un predio en el Carrizal

Se trata de un camping de 10 hectáreas en el dique El Carrizal que estaba en manos de una cooperadora y que a partir de ahora gestionará la UNCuyo gracias a una autorización de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia. El predio cuenta con infraestructura para disfrutar de los deportes náuticos, quinchos, cabañas y una pileta.

24 de septiembre de 2016, 08:18.

imagen La UNCuyo recuperó un predio en el Carrizal

De izquierda a derecha Rodrigo Olmedo, Mabel Chambouleyron, Daniel Pizzi, Humberto Mingorance, Daniel Rabino y Víctor Ibáñez.

Un predio de 10 hectáreas en el perilago del dique El Carrizal que permitirá a la comunidad universitaria practicar deportes y actividades vinculadas con la náutica, utilizar infraestructura de quinchos, cabañas, una pileta y otras instalaciones volvió a manos de la UNCuyo. Lo venía solicitando la Universidad con gestiones que se iniciaron hace un año y lo hizo posible el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de una resolución de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia; la número 1.172, que le otorga un permiso de uso a la UNCuyo hasta que se tramite su concesión por 30 años.

Del acto de posesión de las instalaciones y recorrida por el predio participaron el rector Daniel Pizzi; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Humberto Mingorance; el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo; el secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, Víctor Ibáñez; la directora de Recursos Naturales Renovables de la Provincia, Mabel Chambouleyron y el presidente de la Asociación de Ayuda al Deporte Universitario (AADU), Daniel Rabino.

En la oportunidad se leyó la resolución donde se establece la entrega del predio de la AADU a la Dirección de Recursos Renovables y de ésta a la UNCuyo. A continuación se recorrieron las instalaciones y el rector Pizzi agradeció al Gobierno de la Provincia por autorizar el uso de instalaciones que beneficiarán a la comunidad universitaria, a los estudiantes y a los deportistas que integran los 16 deportes federados que tiene la UNCuyo. “Creemos que este lugar tiene potencialidades muy importantes”, cerró el ingeniero agrónomo.

Contenido relacionado