La entrega del diploma se realizó en Murcia, España, en reconocimiento al aporte de la docente, a la difusión y formación en las temáticas de innovación pedagógica en la UNCUYO.

27 de julio de 2022, 11:02.

imagen La UNCUYO reconoció a Linda Castañeda por su aporte en la implementación de competencias digitales docentes

La UNCUYO reconoció a Linda Castañeda por su aporte en la implementación de competencias digitales docentes.

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Secretaría Académica, entregó un diploma a Linda Castañeda, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Lo hizo por su aporte a la difusión y formación en las temáticas de innovación pedagógica y la implementación de competencias digitales docentes en la UNCUYO, lo que fue aprobado por resolución del Rectorado, en mayo del 2022.

En un acto realizado en el edificio Rector Soler, de la Universidad española, la secretaria Académica, Dolores Lettelier, tuvo a su cargo la entrega formal de la distinción que la Casa de Estudios cuyana resolvió otorgarle a la pedagoga Linda Castañeda. Asistieron al encuentro, el jefe del Área de Relaciones Internacional, Matías Balibrea, y el vicedecano de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, Juan Antonio Solís.

En el contexto de la reunión, Lettelier destacó que: "Es sumamente importante generar estos espacios de colaboración mutua interinstitucional para el desarrollo de competencias digitales docentes en pos de lograr un beneficio de la calidad educativa”.

Linda Castañeda

Es pedagoga de la Universidad de Murcia (España), doctora en Tecnología Educativa (Universitat de les Illes Balears - España), profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia (España) y miembro del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa.

En el año 2019, fue parte de TICNOVATE, junto con la Secretaría Académica de la UNCUYO, Dolores Lettelier.  Luego, en 2020, participó de las Jornadas Institucionales "La Universidad construye su futuro". Y en 2021 trabajó en las comisiones sobre competencias digitales docentes con decanas y decanos de la Universidad, con secretarias y secretarios académicos y también con docentes.