Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se proyectó en el Cine Universidad documental sobre Néstor Kirchner

Con la intención de promover el debate sobre la producción audiovisual nacional que refleja la coyuntura social y política de un momento histórico, se exhibió en el Cine Universidad "Néstor Kirchner, un Presidente”. La proyección contó con la participación de la guionista, Eva Piwowarski, quien visitó la Provincia para exponer el documental.

29 de octubre de 2012, 12:01.

imagen Se proyectó en el Cine Universidad documental sobre Néstor Kirchner

La comunidad mendocina pudo disfrutar gratis de la proyección del documental en la sala de cine de la UNCuyo (Lavalle 77, de Ciudad).

La actividad formó parte del ciclo “Difundamos la Producción Nacional”, del Polo Audiovisual Tecnológico – Región Cuyo, que busca difundir el trabajo audiovisual llevado adelante por realizadores de la Argentina. En ese marco se conmemoró el segundo aniversario del fallecimiento de quien fuera Presidente de La Nación durante el período 2003 – 2007, con la proyección del filme “Néstor Kirchner, un Presidente”. La presentación del mismo estuvo a cargo de la guionista y autora de la idea y diseño general del documental, Eva Piwowarski.

Previo a la exhibición del documental, el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, agradeció a Piwowarski “por trabajar fuertemente para que nuestra Universidad tenga participación y capacidad de construcción a través de los medios”. En nombre de la Institución le obsequió a la documentalista el libro “San Martín, su Patria chica y la Patria Grande”, obra elaborada especialmente por la Casa de Estudios con el fin de agasajar a los presidentes que visitaron la Provincia en la última Cumbre del Mercosur desarrollada en suelo mendocino.

Asimismo Somoza se refirió a Néstor Kirchner como “un gran patriota, un líder y constructor del movimiento nacional y un militante que no dejó las convicciones en la Casa Rosada”.

Por su parte Eva Piwowarski expresó su gratitud de poder difundir el audiovisual, en la UNCuyo, en una fecha a la que consideró “especial para los argentinos”. Mencionó que el documental hace foco “en el compromiso de Kirchner con su pueblo, su posición como líder ante el desarrollo y la justicia social de su patria y la lucha por una integración latinoamericana” a través de voces que no parten del ámbito político ni cultural, sino de la cotidianeidad de personas comunes de distintas regiones del país.

La coordinadora nacional del Programa Polos Tecnológicos Audiovisuales explicó que "Néstor Kirchner, un Presidente” es un documental televisivo realizado para la cadena informativa de TeleSUR con el fin de “contarles a nuestros hermanos latinoamericanos quién fue ese hombre que logró entrar en el corazón de los argentinos tras años de desapego político y falta de liderazgos”.

Respecto a la producción de contenidos del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos manifestó que “todos los días se trabaja para construir este proyecto federal que nos garantizará que la existencia de una televisión que verdaderamente relate nuestra identidad a partir de la diversidad cultural”.

Guillermo Carmona, diputado nacional, le entregó una copia al Rector de la UNCuyo del proyecto de Declaración de Interés del documental "Néstor Kirchner, un Presidente”, que presentó al Congreso Nacional. Dijo: “Creemos que Néstor Kirchner es un sujeto de interés de todos los argentinos”, al tiempo que destacó su “humanidad, sencillez, frontalidad, sentido lúdico y combativo.”

Después de la apertura los mendocinos disfrutaron de la película en la sala del Cine Universidad.

Contenido relacionado