La UNCUYO propone una importante oferta de idiomas

Los mendocinos podrán aprender once idiomas en distintos puntos de la provincia y hacer cursos especiales, de conversación y preparatorios para exámenes internacionales. Las inscripciones serán a partir del 24 de febrero.

13 de febrero de 2020, 11:43.

imagen La UNCUYO propone una importante oferta de idiomas

La UNCUYO propone una importante oferta de idiomas

Se trata de los idiomas inglés, italiano, alemán, portugués, francés, lenguas orientales, ruso, coreano, latín, griego, y español para extranjeros y para profesionales y estudiantes. Asimismo, se dictarán cursos preparatorios para exámenes internacionales, cursos especiales y de conversación.

Las clases serán en las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Económicas de la UNCUYO; en el Centro Científico Tecnológico (Conicet, Mendoza) y también se llevará al territorio (Zona Este-San Martín).

Esta iniciativa de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad, que ofrece a la comunidad una amplia variedad de cursos de idiomas, prevé el cursado anual y cuatrimestral, según la propuesta, y cuenta con una amplia oferta horaria, que incluye los sábados, y con costos accesibles. La modalidad es presencial, semipresencial, y en entornos virtuales de aprendizaje, según el idioma y el nivel.

Los postulantes deben tener 18 años cumplidos y la secundaria completa. Al momento de inscribirse, deberán presentar el documento de identidad y la constancia de finalización de estudios primarios.

Las inscripciones a cursos de idiomas, cursos especiales y curso de conversación se concretarán del 24 de febrero al 13 de marzo. En tanto que las inscripción a los cursos preparatorios para exámenes internacionales será del 24 de febrero al 27 de marzo.

El inicio de clases de cursos en general es el 23 de marzo y el de los especiales, el 6 de abril. Y los exámenes de nivelación serán del 25 de febrero al 16 de marzo, de acuerdo con el idioma y nivel elegido.

Los interesados deberán asistir a la secretaria de Políticas Lingüísticas de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad que está ubicada en el cuarto piso y luego, pasar por Contaduría para abonar el arancel correspondiente. La atención al público es de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19.

Para consultas comunicarse al teléfono: 4135000,  interno 2265. O escribir al correo-e: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

Para más información visitar el sitio: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/aprende-idiomas-en-el-2020

Los idiomas

Inglés (Nivel Principiante-Starter, Niveles 1 a 6, Nivel Avanzado-Advanced).  Cursos preparatorios: FCE (First Certificate English), CAE 1 y 2 (Certificate In Advanced English),  TOEFL (Test Of English as a Foreign Language),  IELTS (International English Language Testing System).  Y también ofrecerán Inglés On line, semipresencial (Nivel Principiante-Starter, Niveles 1 a 6, Nivel Avanzado-Advanced).

También dictarán Francés, niveles A1, A2, B1, B2, además de cursos de Conversación. Portugués, niveles 1 al 4 presenciales. Nivel I – On line y curso de Conversación.; cursos preparatorios para examen CELPE BRAS; curso Servicios Turísticos – Nivel Inicial y el curso Hoteleria y Enoturismo – Nivel Intermedio.

Otra oferta es Italiano, (Niveles A1, A2, B1, B2 y C1), curso preparatorio para el examen internacional CILS B2. C1 y curso de Conversación y Cultura. Alemán, niveles A1, A2, B1.1 y B2.1, curso preparatorio para TEST DAF y curso de Conversación.

Entre las propuestas se encuentran además: Chino, niveles 1 al 3 y cursos Especiales Preparatorio para HSK. Ruso, niveles 1 y 2. Coreano, niveles 1 al 3. Árabe, niveles 1 y 2 y curso de Conversación de Cultura. Hebreo, niveles 1 y 2. Japonés, niveles 1 y 2 y curso Especial Introducción a la Lengua y Cultura Japonesa. Griego, niveles 1 y 2. Latín, niveles 1 y 2.

Otra de las ofertas a tener en cuenta son los cursos de idioma Español para extranjeros: “Tango: programa especial integrado de lengua”.  Curso preparatorio para el examen CELU (Certificado de Lengua y Uso) y Español para profesionales y estudiantes.

En otro sentido se dictará “Mirar la lengua con otros ojos, aportes del enfoque de la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua segunda y extranjera a la enseñanza del español como lengua materna”. Y también se dictará un curso sobre “Escritura académica: taller de “autoayuda” para enfrentar la difícil tarea de escribir en la universidad”.

Respecto del programa LEVEA (Lenguas Extranjeras en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje), los interesados podrán aprender Portugués A1 (Virtual),  Inglés A1 (Virtual),  ELE para Estudiantes A2 (Virtual), ELE para Docentes (Virtual)

Y la comunidad de la Zona Este-San Martín podrá aprender los idiomas: Inglés (Niveles A2 y A3, Nivel A1 “Inglés para Turismo”, Nivel A1 “Inglés Empresarial”, Nivel A2 “Inglés para la Vitivinicultura”, Nivel B1 “Inglés Jurídico”). Además de: Portugués (Nivel A1, Nivel A1 Portugués Vitivinícola); Italiano (Nivel A1 Italiano “Gastronómico”, Nivel A1;  Italiano “Para Viajeros”, Nivel B1 e  Italiano “Ciudadanía por Matrimonio”, Nivel A1.

Por último también se desarrollarán cursos de idioma Inglés para investigadores y de Inglés para Negocios.