Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO participó en la actualización del Código Urbano de Las Heras

A través de un convenio firmado entre el Municipio y la Facultad de Ingeniería de la Universidad, docentes y estudiantes colaboraron en el proyecto que tuvo por objetivo identificar y diseñar normativas urbanas y edilicias de ese Departamento.

18 de diciembre de 2020, 10:09.

imagen La UNCUYO participó en la actualización del Código Urbano de Las Heras

De izquierda a derecha: Lorena Córica, Jimena Gómez Piovano, intendente Daniel Orozco, decano Daniel Fernández, vicedecana Patricia Infante, director de Obras Privadas, Ricardo Delugan.

En el año 2018, ambas instituciones firmaron un convenio para elaborar lineamientos que permitieran la inserción de los principios de desarrollo urbano sustentable dentro de modelos que optimicen el uso de los recursos naturales para mejorar la calidad ambiental del Departamento.  

En ese marco, el pasado jueves 10 de diciembre de 2020, el Honorable Concejo Deliberante de Las Heras aprobó el nuevo Código Urbano del municipio.

Desde la Facultad de Ingeniería coordinaron el proyecto Jimena Gómez Piovano y Lorena Córica, docentes de la cátedra “Diseño Urbano Sustentable II” de la Carrera de Arquitectura, quienes se encargaron de llevar a la práctica los trabajos que planteó el convenio.

En ese contexto realizaron un diagnóstico situacional del Área Urbana de Las Heras, además de determinar sectores que por sus características morfológicas, la prestación de servicios, equipamientos, infraestructuras y sistemas de movilidad, posibiliten la incorporación de estrategias de re-densificación urbana.

Colaboraron también estudiantes de la carrera de Arquitectura, quienes trabajaron realizando relevamientos, maquetado y otras prácticas profesionales necesarias para llevar adelante el proyecto.

Contenido relacionado