La UNCuyo participó en encuentro de Comunicación Audiovisual

Se sumó junto a otros actores del ámbito público y privado a una jornada donde se trataron, entre otros temas, la circulación de contenidos, pantallas y audiencias y la sustentabilidad de los medios audiovisuales en Latinoamérica. Asimismo se inició el proceso para que el canal de televisión digital de la UNCuyo forme parte del Consejo Federal de la Televisión Pública. El encuentro fue en Mar del Plata.

27 de noviembre de 2013, 10:43.

imagen La UNCuyo participó en encuentro de Comunicación Audiovisual

En el cierre estuvieron, de izq. a der., Ceferino Namuncurá (tercero), Alfredo Scoccimarro y Liliana Mazure. (Gentileza Prensa Argentina).

Por sus distintos roles dentro del sector audiovisual como es la coordinación del Polo Audiovisual Tecnológico – Región Cuyo y del Nodo Mendoza Centro del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos y también por poseer un canal de Televisión Digital Abierta (TDA) en pantalla, la UNCuyo fue invitada al Encuentro de Comunicación Audiovisual.

“Nos sirvió mucho para potenciar el trabajo conjunto que venimos haciendo desde la Universidad con el sector” destacó Matías Quinteros, actual coordinador del Centro de Información y Comunicación y responsable de la política de Medios Públicos de Comunicación de esa Casa de Estudios.

En la actividad se pautaron agendas de trabajo con Radio y Televisión Argentina (RTA) y se inició el proceso para que Señal U forme parte del Consejo Federal de la Televisión Pública. También el sistema universitario avanzó en la implementación del Observatorio del Sector Audiovisual de la República Argentina.

Además de la UNCuyo participaron distintos actores, privados y de las áreas del Estado relacionadas a la política comunicacional -desde ARSAT, AFSCA, Planificación Federal, la secretaría de Comunicación Pública y, Radio y Televisión Argentina-  sindicatos, tv comunitarias y universitarias, cooperativas, organizaciones sociales y políticas, productoras audiovisuales y realizadores de todo el país.

En la jornada, que se concretó en Mar del Plata, se discutió acerca de la sustentabilidad de los medios audiovisuales en Latinoamérica, la circulación de contenidos, pantallas y audiencias. Como así también se trataron las conquistas y desafíos hacia la construcción de la soberanía de las industrias audiovisuales y los medios audiovisuales y producción de contenidos frente a las autopistas convergentes.

En la apertura estuvieron presentes el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio y la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, junto con su vicepresidenta, Lucrecia Cardoso.

Durante la actividad representantes del Estado y de la industria participaron en mesas referidas a "Tecnología Nacional y Popular para promover la Circulación de Contenidos" y "Contenidos locales, pantallas internacionales".