Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo participa de encuentro anual de la OIT

La directora general del Instituto Tecnológico Universitario, Mariana Castiglia, asiste a la 43ª Reunión de la Comisión Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En el cónclave se debate sobre el futuro del trabajo y los desafíos para la formación profesional.

10 de agosto de 2017, 10:58.

imagen La UNCuyo participa de encuentro anual de la OIT

Funcionarios de diferentes países, organizaciones gremiales y referentes de instituciones educativas asisten a la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Hasta el 11 de agosto en San José de Costa Rica funcionarios de diferentes países, organizaciones gremiales y referentes de instituciones educativas se dan cita en la reunión anual de la Organización Internacional del trabajo (OIT).

En representación de la UNCuyo, la directora General del ITU, Mariana Castiglia, participa del encuentro donde se trabaja sobre formación profesional y trabajo decente; formación profesional, competitividad y políticas de desarrollo industrial para el siglo XXI; nuevas competencias y nuevos empleos; y la innovación pedagógica como eje para el desarrollo de las competencias del siglo XX, entre otros asuntos.

El encuentro de la Comisión Técnica de la OIT/Cinterfor es la actividad más importante que se realiza sobre formación profesional en la región. Reúne a representantes de organismos nacionales especializados en materia de formación y desarrollo de recursos humanos de América Latina, el Caribe, España y Cabo Verde, que examinan  y discuten los temas actuales de la formación, intercambiando experiencias y proponiendo nuevas actividades de cooperación de su interés.

Los videos de las conferencias y material impreso que se trabajen en Costa Rica se analizarán con posterioridad en reuniones multidisciplinarias que se realizarán en la UNCuyo y estarán organizadas por el ITU, que es una institución miembro del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor).

Encabezaron la apertura del cónclave la vicepresidenta de la República de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría y el director de la OIT/Cinterfor, Enrique Deibe.

Pueden visualizarse las transmisiones en directo de diversas sesiones en el siguiente link: http://www.oitcinterfor.org/43rct/sesion_en_vivo

Contenido relacionado