La UNCUYO marcó presencia en el Foro Anual Valos 2023

Juan Pablo Miguel y Marisol Cavichioli, referentes de la Universidad en temáticas vinculadas a la sustentabilidad, representaron a la Universidad en este espacio estratégico para el debate de ideas y proyectos en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.

30 de junio de 2023, 11:51.

imagen La UNCUYO marcó presencia en el Foro Anual Valos 2023

Juan Pablo Miguel, es el coordinador de Vinculación de la UNCUYO y participó del Foro Anual Valos en su rol de referente de sostenibilidad.

Finalizó la edición XVIII del Foro Anual Valos que este 2023 tuvo como lema Invirtiendo en un futuro sostenible: No es una opción, es nuestra responsabilidad. Desde la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), el coordinador general del área de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Juan Pablo Miguel, moderó el panel de Finanzas Sostenibles junto con Marisol Cavichioli, compañera de equipo en la Facultad de Ciencias Económicas, puntualmente en el Hub de Innovación Macroeconómica de Triple Impacto.

Hace varios años que ambos referentes trabajan desde la Universidad con el objetivo de promover instrumentos y prácticas financieras sostenibles a través de lo que es la sinergia positiva entre actores públicos y privados.

“Creemos en la Academia como promotora y punto de encuentro del ecosistema de inversor de impacto”, destacó el director Juan Pablo Miguel.

Miguel se refirió a su participación en el Foro, donde moderó el panel de Finanzas Sostenibles que tuvo como tema principal lo que se entiende como inversión de impacto: cómo se conforma su ecosistema en este tipo de inversiones nuevas, qué sectores potenciales están trabajando con ellas, qué tendencias hay. También qué instrumentos concretos hay dentro de una inversión de impacto que tiene que ver con bonos verdes, el mercado voluntario de carbono. Y cómo es la inversión de impacto en Argentina, qué actores intervienen, cuál es el rol de los bancos, entre otros.

“Insisto -remarcó el director- que el objetivo nuestro como Universidad es ser ese punto de encuentro entre actores públicos y privados para promover y difundir, sobre todo, y articular la oferta y demanda de este tipo de instrumentos, de bonos, de herramientas de financiamiento y, obviamente poner a disposición el recurso humano con que cuenta la UNCUYO”.

Sobre el Foro Valos

• Valos es la red de redes de sostenibilidad más importante de Mendoza, y este 2023 celebró su XVIII Foro Anual, bajo el lema Invirtiendo en un futuro sostenible: No es una opción, es nuestra responsabilidad.
  • ​El Foro es reconocido como un espacio de encuentro y reflexión para las principales empresas de Mendoza, organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno en temáticas relacionadas con la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible.
  • En esta edición, el objetivo principal fue comprender el futuro sostenible de la provincia y se trabajó sobre tres pilares fundamentales: Tecnología como aliada del triple impacto, Actualidad y oportunidades en finanzas sostenibles; y ADN Innovador hacia la Mendoza Sostenible.
  • Contó con la participación de referentes de diversas empresas del ámbito local, quienes compartieron buenas prácticas de implementación asociadas a las temáticas del evento.
  • Hubo panelistas de destacadas organizaciones como el Hub de Innovación Macroeconómica de Triple Impacto de la Universidad Nacional de Cuyo, New Panel, Polo TIC, Portfolio, Max Capital, Epiliquid y Broda, Fundación Nuestra Mendoza, entre otros.