El oficio agrícola demanda una actualización de conocimientos y habilidades para la gestión y el mantenimiento de la tierra. Atenta a esta realidad, la Secretaría de Vinculación de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) retoma la formación para Encargados de finca.
A partir del 2 de septiembre, la Facultad dictará la cuarta edición de esta capacitación —hasta el momento casi 90 personas se han certificado—, que tiene como destinatarios a encargados o responsables de fincas vitícolas, frutícolas y hortícolas o responsables de equipos de trabajo en fincas, con o sin estudios completos.
Con el foco puesto en optimizar la producción y mejorar la rentabilidad de los cultivos, quienes asistan podrán formarse en las últimas técnicas y prácticas de manejo de fincas. También será una oportunidad para valorar el rol clave de encargados en la cadena de mando, y para mejorar el diálogo que éstos tienen con ingenieros, técnicos y operarios.
A lo largo de 10 encuentros, se abordarán contenidos como: mecanización, riego, heladas, nutrición vegetal, manejo responsable de fitosanitarios, normas de calidad, planificación y presupuesto, comunicación y trabajo en equipo. La formación inicia el 2 de septiembre y finaliza el 4 de noviembre. Cada encuentro tiene una duración de 5 horas y se desarrollará en la FCA. Tiene cupos limitados y se pueden consultar los costos.
Para inscribirse, es preciso completar este formulario.