Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo impulsa debate sobre la desaparición forzada de personas

Este jueves 27 de setiembre, a las 17, se realizará la charla-debate "Vidas quebradas: una aproximación al mundo de la desaparición forzada de personas", en el Auditorio Juan Draghi Lucero de Radio Nacional. La participación es libre y gratuita.

26 de septiembre de 2012, 13:43.

imagen La UNCuyo impulsa debate sobre la desaparición forzada de personas

La charla es en el auditorio de Radio Nacional este jueves a partir de las 17.

La actividad, organizada por el área de Políticas Públicas de la UNCuyo, junto con la subsecretaría de Derechos Humanos de Mendoza, el Observatorio de Derechos Humanos en Mendoza, de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y Radio Nacional, contará con la participación del doctor Gabriel Gatti y el testimonio de Rosa Gómez, detenida-desaparecida en el centro clandestino "Departamento Dos" (D2) de Inteligencia de la Policía de Mendoza y luego presa política  durante la última dictadura cívico-militar.

Gatti es sociólogo, profesor titular e investigador en la Universidad del  País Vasco y coordinador del Centro de Estudios sobre la Identidad Colectivo (CEIC), donde conduce una línea de investigación transdisciplinar sobre la figura de la víctima y sobre los procesos de construcción de su identidad social en situaciones de vulneración y crisis de los derechos de ciudadanía.

El lugar donde de concretará el encuentro es en el auditorio Juan Draghi Lucero de Radio Nacional (Emilio Civit 460, Ciudad de Mendoza), el próximo jueves 27 de setiembre, a las 17.

Para más información, dirigirse al correo-e politicaspublicas@uncu.edu.ar

Contenido relacionado