Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO galardonada por su labor periodística

Fue en los Premios Aconcagua de la Asociación de Periodistas Independientes del Oeste. La Universidad se consagró en tres categorías: Mejor edición informativa; magazine social; y mejor producción publicitaria.

03 de diciembre de 2019, 11:08.

imagen La UNCUYO galardonada por su labor periodística

El noticiero Unidiversidad Noticias fue uno de los ganadores de los premios Aconcagua.

Se entregaron los premios Aconcagua, galardón que otorga la Asociación de Periodistas Independientes del Oeste (APIO) para distinguir y reconocer el trabajo periodístico en todas sus expresiones. El encuentro fue en el Teatro Independencia y se reconocieron 20 rubros.

En ese contexto la UNCUYO recibió galardón en la categoría Mejor edición informativa con Unidiversidad Noticias; en Magazine social con el programa Atardecid@s; y en Mejor producción publicitaria por el spot animado Julia, un cuento de verdad.

Los ganadores

Unidiversidad Noticias es un noticiero con información valiosa y de actualidad, y columnistas especializados en diversas temáticas. Se emite en vivo de lunes a viernes, a las 13 (edición mediodía) y a las 20 (edición central) por el canal de televisión de la UNCUYO, Señal U.

La conducción está a cargo de Lucas Laborda (edición mediodía) y Claudia Durán (edición central); tiene a las periodistas Verónica Gordillo y Noelia Delgado. La producción periodística la encaran Marina Martí y Andrea Sanhueza. Los jefes de Noticias son Virginia Di Bari y Ezequiel Derhún.

En tanto que Atardecid@s  es un programa ómnibus de interés general que recupera, a través de personajes y figuras destacadas lo mejor de la actualidad mendocina.  Se transmite en vivo por Señal U, de lunes a viernes de 18 a 19. Lo conduce Víctor Sangiorgio y lo producen Darío Zogbi, Virginia Bullaude y Gabriela López. 

En ambos casos el director periodístico de Unidiversidad es Federico Kruger; el director Señal U, Horacio Villarreal y la coordinadora de medios, Cecilia Amadeo.

Por otra parte el spot animado "Julia, un cuento de verdad",  relata la historia de una estudiante y su vida universitaria: los beneficios que recibe, las experiencias, la graduación y su profesión. Una historia tan feliz que se compararía con un cuento de hadas pero en la Argentina se llama educación pública y es un derecho conquistado que no se debe perder nunca.

El trabajo lo realizó el equipo del departamento de Marketing y Publicidad del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO, que integran los licenciados en Publicidad Facundo Pauzoca (director del Área); Pamela Peterle y Luis García; y las diseñadoras Silvina Barbanente (directora de Arte) y Elena Visciglio.

Contenido relacionado