La UNCuyo formará líderes en gestión organizacional

Será a través de un diplomado en Gestión del Cambio Organizacional Sostenible y Liderazgo que surgió como resultado de una gestión conjunta entre la Universidad y el Diario Los Andes. “Las empresas necesitan del conocimiento de la UNCUYO para contar con personal capacitado”, expresó el presidente del directorio de Los Andes, Raúl Flamarique, durante la presentación de la propuesta.

26 de mayo de 2016, 10:00.

imagen La UNCuyo formará líderes en gestión organizacional

De izquierda a derecha: Miguel Bauzá, Esther Sánchez, Raúl Flamarique y Miguel González Gaviola, en la presentación de la Diplomatura en Gestión del Cambio Organizacional Sostenible y Liderazgo.

Autoridades de la Universidad y ejecutivos del Diario Los Andes presentaron la Diplomatura en Gestión del Cambio Organizacional Sostenible y Liderazgo. Se trata de una especialización que apunta a formar líderes dentro de las empresas que faciliten e impulsen el trabajo en equipo y sean capaces de dirigir el cambio. El cursado arrancará en el 2017.

En la apertura de la jornada en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC), el director ejecutivo de la Fundación UNCUYO, Miguel González Gaviola, destacó que "es muy importante relacionar la actividad académica de la Universidad con la actividad empresarial del Diario Los Andes para lograr una vinculación social”.

Por su parte, el gerente general del periódico, Miguel Bauzá, resaltó la importancia de construir carreras acordes a las necesidades del mercado y de capacitar al personal de las organizaciones para que cuenten con alta especialización y produzcan buenos resultados.

En tanto que la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, destacó que la Diplomatura es la primera que se genera en la Facultad y que permitirá una alianza estratégica de la Universidad con la sociedad para producir un cambio en la cultura regional.

La Diplomatura surge a partir de una prueba piloto realizada durante el 2013 y 2014 en Los Andes a través de un programa Integral de Liderazgo y Gestión del cambio organizacional. Esta experiencia resaltó la necesidad de avanzar en la formación de líderes dentro del Diario y contar también con una oferta académica permanente por parte de la UNCUYO.

De esta manera, la capacitación esta pensada para egresados de la Universidad y profesionales que se desempeñen o lideren organizaciones. La iniciativa busca formar líderes desafiantes y flexibles que faciliten e impulsen el trabajo en equipo considerando impactos éticos, sociales y ambientales.

La propuesta de posgrado ofrecerá a los estudiantes conocimientos de las dinámicas del cambio (nuevos paradigamas, escenarios culturales y de consumo) a nivel global y nacional, promoverá la reflexión critica para lograr cambios sostenibles y resultados diferenciales y además aportará herramientas conceptuales y prácticas para el diagnóstico y desarrollo de procesos que mejoren la organización.

La Diplomatura cuenta con cinco módulos: gestión del cambio basado en la sostenibilidad, gestión del cambio organizacional, gestión del cambio personal, gestión del cambio en equipos de trabajo y seminarios abiertos.