La UNCuyo financia becas para posdoctorados únicas en el país

La Universidad Nacional de Cuyo es la única entre las casas de altos estudios públicas que cuenta con un programa que beca a doctores para seguir perfeccionándose. Así el próximo viernes 19 a las 11 el rector Arturo Somoza y el secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado, Carlos Passera, entregarán 120 becas para realizar estudios postdoctorales y de posgrado. La cita será en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.

18 de marzo de 2010, 10:59.

imagen La UNCuyo financia becas para posdoctorados únicas en el país

El objetivo es promover que el personal de la UNCuyo continúe su formación y se capacite para lograr una masa crítica que permita implementar el posdoctorado en la Universidad. Con esta meta en la mira la secretaría de Posgrado ideó un programa inédito entre las universidades nacionales argentinas que en esta oportunidad está constituido por 15 becas posdoctorales que también contribuirán a fortalecer la investigación.

Además se aprovechará la ocasión para entregar 7 becas de finalización de estudios doctorales en el extranjero que también financia la Universidad.

Alentar a su personal para que continúe su capacitación y realice estudios de posgrado es otro de los propósitos de la UNCuyo. En ese contexto entregará 98 becas de las cuales 53 serán para doctorados, 29 para maestrías y 16 para especialización.