Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO financia a docentes y egresados para realizar posgrados en el exterior

La Universidad contribuye con ayuda económica para pasajes y un aporte mensual para que 13 profesores y 6 graduados complementen sus estudios de maestrías y doctorados en el mundo.

31 de mayo de 2019, 18:02.

imagen La UNCUYO financia a docentes y egresados para realizar posgrados en el exterior

Trece docentes y seis egresados complementarán sus estudios de maestrías y doctorados en el exterior..

Para reforzar la formación de posgrado de docentes y graduados que cursan maestrías y doctorados la Universidad Nacional de Cuyo entregó ayudas económicas para 19 integrantes de su comunidad realicen una estancia de perfeccionamiento en universidades fuera del País. Quienes consiguieron el beneficio viajarán a universidades de América Latina y del resto del mundo.

Es la primera vez que la convocatoria de Movilidad está abierta a los egresados para que tengan la posibilidad de realizar un período de formación en otro país y se concreta gracias al financiamiento propio de la UNCUYO. 

Este año un contingente de 13 docentes y 6 graduados de distintas facultades e institutos profundizarán sus estudios de posgrado en universidades de Brasil, Chile, México, Perú, República Checa, Canadá, España, Alemania, Holanda y Estados Unidos.

Los destinos educativos de 7 docentes y 3 graduados será Latinoamérica, en tanto que 6 docentes y 3 egresados viajarán a Europa y América del Norte. La estancia académica será de uno a dos meses.

En ese sentido, para quienes eligieron América Latina la beca consiste en una ayuda económica para el pasaje que asciende a 25 mil pesos y una mensual de 20 mil pesos. Para el resto del mundo la ayuda por pasaje es de 40 mil pesos y 24 mil pesos por mes.

La secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Jimena Estrella Orrego, explicó que la experiencia de perfeccionarse en otra universidad colabora a fortalecer los proyectos de investigación de los docentes.

A la vez que resaltó la importancia de poder ofrecerla también a los graduados. “Estamos ayudando a seis egresados de nuestra institución que se encuentran realizando su formación de posgrado y que requieren, para una mejor ejecución de ese proyecto, un período de perfeccionamiento en el exterior” afirmó.

De esta manera, desde esa Secretaría se buscan generar nuevos aprendizajes y oportunidades de desarrollo y crecimiento para docentes y egresados, con la intención de colaborar con el fortalecimiento de una universidad global, que promociona en su comunidad valores y competencias internacionales.

Para más información sobre las becas de Movilidad de Posgrado los interesados pueden comunicarse al correo-e: siip@uncu.edu.ar

Contenido relacionado