La Universidad Nacional de Cuyo dispuso tres días de duelo por el fallecimiento del ingeniero Salvador Calafat, director de la Escuela de Agricultura de General Alvear, que ocurrió en la madrugada de este martes.

13 de noviembre de 2012, 13:31.

imagen La UNCuyo de duelo por la muerte del director de la Escuela de Agricultura, Salvador Calafat

Salvador Calafat llevaba más de dos décadas como director de la Escuela de Agricultura de General Alvear.

Calafat, de 57 años, se desempeñaba desde hace 22 años como director de primera efectivo por concurso de la Escuela de Agricultura, dependiente de la Dirección General de Educación Polimodal (DiGEP) de la Secretaría Académica del Rectorado de la UNCuyo.

La Resolución correspondiente, suscrita por la vicerrectora en ejercicio del Rectorado, Silvia Persio, expresa que “a través de su trayectoria en esta Universidad cumplió con idoneidad y hombría de bien las funciones encomendadas” y que “su partida enluta a la comunidad universitaria que valora su permanente actitud democrática y de diálogo”.

La Resolución dispone “declarar duelo en la Universidad Nacional de Cuyo durante tres días a partir de la fecha y disponer el izamiento de la Bandera a media asta”. Además, “Expresar a los familiares de Salvador Calafat las condolencias de las autoridades y del personal de esta Casa de Estudios”.

Su fallecimiento se produjo en horas de la madrugada como consecuencia de una descompensación mientras descansaba. Además de su actividad docente y académica, se distinguió como ferviente promotor de las actividades deportivas en el departamento sureño.