Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO dará una charla sobre el proyecto de Ley Oncopediátrica

Lo hará a través del Instagram de la Secretaría de Bienestar Universitario, el martes 10 de noviembre a las 19.30. Florencia Bonade, una de las impulsoras de la propuesta, se referirá al tema.

09 de noviembre de 2020, 10:46.

imagen La UNCUYO dará una charla sobre el proyecto de Ley Oncopediátrica

La UNCUYO dará una charla sobre el proyecto de Ley Oncopediátrica.

Este martes 10 de noviembre a las 19.30, la Universidad Nacional de Cuyo dará una charla donde se analizará esta iniciativa que busca mejorar la atención hospitalaria y extender la contención del paciente con su familia a lo largo de todo el tratamiento. En la oportunidad, Florencia Bonade, una de las madres que impulsó el proyecto en la provincia, compartirá su experiencia e historia.

El objetivo de la charla es difundir esta iniciativa.

Como antecedente, se puede destacar que la UNCUYO, a través de la Res.156/2020-CS aprobó un proyecto de adhesión al pedido para que se trate y se apruebe una Ley Oncopediátrica que proteja y garantice los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, mientras dure el tratamiento de la enfermedad.

En esa decisión también se aprobó la idea de sumarse  a las diferentes campañas de información de la ley y de la donación de médula y sangre.

La Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación de la Secretaría de Bienestar Universitario es el área que organiza esta propuesta que se transmitirá a través del Instagram de la Secretaría.

Contenido relacionado