Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO coordinará la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas

Fue electa por dos años (2019-2020) para conducir este cuerpo representativo de las bibliotecas y servicios de información de las Instituciones Universitarias Nacionales. Al frente de la Red estará el director del Sistema Integrado de Documentación (SID) y coordinador de la Biblioteca Central, Horacio Degiorgi.

03 de mayo de 2019, 15:29.

imagen La UNCUYO coordinará la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas

En la primera reunión de la red de bibliotecas, la UNCUYO fue electa para conducir este órgano interuniversitario.

En la primera reunión plenaria de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB) se presentaron las actividades previstas para los próximos años y se renovaron autoridades. Así se decidió que la UNCUYO coordine durante 2019 y 2020 las acciones que lleva adelante este órgano del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La coordinación estará en manos del director del Sistema Integrado de Documentación (SID) y coordinador de la Biblioteca Central, Horacio Degiorgi.

La Red es un cuerpo representativo de las bibliotecas y servicios de información de las Instituciones Universitarias Nacionales. Se creó con la premisa de contribuir a la definición, instrumentación y aplicación de políticas bibliotecarias y de información en el ámbito de su competencia, que apoyen a las Universidades en su misión fundamental.

Al igual que otras áreas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), funciona con elección cada dos años de un comité ejecutivo formado por representantes de los distintos Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CEPRES) del país. Un coordinador por región, un coordinador general, un vicecoordinador y un rector coordinador conforman el órgano ejecutivo de la Red que permite tomar decisiones, proponer actividades y generar las actividades que se soliciten desde el Consejo de Rectores de las universidades nacionales.

Otras de as nuevas autoridades son Víctor Ferracutti (UNS) como vicecoordinador y en el Comité Ejecutivo: Berta Bonacorsi (UNNE) en NEA, Susana González Avalos (UNSA) en NOA, Miryam Díaz (UNPA) en SUR, Patricia Bautista (UNER) en CENTRO, Adrián Mendez (UNCUYO) en NUEVO CUYO, Mariela Frías (UNSAM) en METROPOLITANA y María Simiones (UNLu) en BONAERENSE.

Contenido relacionado