Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo contribuye con portal nacional de acceso a la información pública

Colabora en el diseño y la programación de una aplicación para visualizar datos e indicadores sociales del Portal Nacional de Datos Públicos que se presentará, con la presencia del rector Somoza, este viernes 9 de agosto a las 10, en el auditorio de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa. El sitio www.datospublicos.gob.ar surge de un acuerdo entre el área de Políticas Públicas de la UNCuyo y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

08 de agosto de 2013, 14:07.

imagen La UNCuyo contribuye con portal nacional de acceso a la información pública

Este viernes 9, a las 10 se presentará el nuevo Portal Nacional de Datos Públicos.

El Portal Nacional de Datos Públicos funcionará en el marco del recientemente creado Sistema Nacional de Datos Públicos (SINDAP), y tendrá como objetivo facilitar el acceso a la información pública, promover la transparencia activa del Gobierno y proveer servicios de excelencia.

El convenio que firmará este viernes el área de Políticas Públicas de la UNCuyo y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación se busca establecer acciones y programas de cooperación y asistencia técnica, así como la coordinación para la ejecución conjunta de proyectos específicos en áreas de mutuo interés, especialmente en la implementación de actividades vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el gobierno electrónico.

En la presentación del portal estarán presentes, el rector Arturo Somoza; el coordinador del área de Políticas Públicas, Juan Carlos Aguiló; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Facundo Nejamkis y el subsecretario de Tecnologías de Gestión, Mariano Greco.

La actividad se concretará este viernes 9 de agosto, a las 10, en el auditorio de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa (Avenida Roque Sáenz Peña 511, planta Baja, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Contenido relacionado