Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo contribuye con portal nacional de acceso a la información pública

Colabora en el diseño y la programación de una aplicación para visualizar datos e indicadores sociales del Portal Nacional de Datos Públicos que se presentará, con la presencia del rector Somoza, este viernes 9 de agosto a las 10, en el auditorio de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa. El sitio www.datospublicos.gob.ar surge de un acuerdo entre el área de Políticas Públicas de la UNCuyo y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

08 de agosto de 2013, 14:07.

La UNCuyo contribuye con portal nacional de acceso a la información pública

Este viernes 9, a las 10 se presentará el nuevo Portal Nacional de Datos Públicos. Ampliar imagen


El Portal Nacional de Datos Públicos funcionará en el marco del recientemente creado Sistema Nacional de Datos Públicos (SINDAP), y tendrá como objetivo facilitar el acceso a la información pública, promover la transparencia activa del Gobierno y proveer servicios de excelencia.

El convenio que firmará este viernes el área de Políticas Públicas de la UNCuyo y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación se busca establecer acciones y programas de cooperación y asistencia técnica, así como la coordinación para la ejecución conjunta de proyectos específicos en áreas de mutuo interés, especialmente en la implementación de actividades vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el gobierno electrónico.

En la presentación del portal estarán presentes, el rector Arturo Somoza; el coordinador del área de Políticas Públicas, Juan Carlos Aguiló; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Facundo Nejamkis y el subsecretario de Tecnologías de Gestión, Mariano Greco.

La actividad se concretará este viernes 9 de agosto, a las 10, en el auditorio de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa (Avenida Roque Sáenz Peña 511, planta Baja, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Etiquetas:
portal nacional de datos públicos área de políticas públicas jefatura de gabinete de ministros de la nación