Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo conmemorará el Día de la Mujer

El lunes 9 de marzo a las 17, en el Comedor Universitario, se concretará un acto en conmemoración del Día de la Mujer. En la oportunidad se reconocerá a Clementina Rivas de Poletto que a los 82 años obtuvo su segundo título académico.

06 de marzo de 2015, 11:26.

imagen La UNCuyo conmemorará el Día de la Mujer

La UNCuyo recordará el Día Internacional de la Mujer El lunes 9 de marzo a las 17, en el Comedor. En la oportunidad se reconocerá a Clementina Rivas de Poletto que a los 82 años obtuvo su segundo título académico.

La UNCuyo recordará el Día Internacional de la Mujer –que se conmemora el 8 de marzo- con una reunión del rector, Daniel Pizzi, con todas las consejeras directivas y superiores de la Universidad. Durante el encuentro le harán un reconocimiento al esfuerzo de una mujer que obtuvo su segundo título académico de la UNCuyo a los 82 años. Se trata de Clementina Rivas de Poletto.

Más datos sobre la homenajeada

Clementina Rivas nació en Chilecito, en La Rioja. Egresó como docente en la prestigiosa Escuela Normal Superior “Joaquín V. González” creada en el año 1910 actual Instituto Superior de Formación Docente.

Por su desempeño académico obtuvo una beca de la provincia para estudios universitarios y se trasladó a Mendoza  donde comenzó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras. En 1958 egresó como Profesora en Lengua y Literatura Española.

Con esta formación y con una familia en Mendoza se desempeñó como docente de nivel medio en diversos colegios como Escuela de Comercio Martín Zapata, Colegio Universitario Central, Colegio Nacional Agustín Alvarez, Escuela Técnica Emilio Civit. Terminó su carrera docente en 1988 como vicedirectora de la Escuela de Comercio Manuel Belgrano.

A partir de la jubilación comenzó una nueva etapa para dedicarse a otras actividades. Integró el coro de las Aulas para el Tiempo Libre de la UNCuyo; estudió en el Instituto Dante Alighieri. Decidió continuar con su formación académica y se inscribió en el Profesorado en Lengua y Literatura Italiana de la Facultad de Filosofía y Letras y el Consulado Italiano de Mendoza. Se graduó en el 2008 a los 82 años.

Contenido relacionado