La UNCuyo comenzará a construir un Parque Tecnológico en San Rafael

Se trata de un edificio que albergará laboratorios, boxes para investigación, aéreas de equipos de ensayos que constituirán el Parque Tecnológico de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. La nueva construcción tendrá una superficie total de 1.227,92 metros cuadrados y demandará una inversión de 4.853.298 pesos.

01 de marzo de 2013, 12:27.

imagen La UNCuyo comenzará a construir un Parque Tecnológico en San Rafael

La construcción -a cargo de la empresa Fabrica SRL- tendrá un costo aproximado de 5 millones de pesos.

El jueves 28 de febrero la Universidad Nacional de Cuyo rubricará el acta que dará inicio a las obras de construcción del edificio de un Parque Tecnológico de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael. El edificio de dos plantas ocupará una superficie de alrededor de 1.250 metros cuadrados y se construirá en un predio de la UNCuyo que se ubica en el Parque Norte de la ciudad de San Rafael, en Mendoza.

La construcción estará a cargo de la empresa Fabrica SRL y tendrá un costo aproximado de 5 millones de pesos y contará con una planta baja y un nivel superior que albergarán distintos espacios destinados a laboratorios, boxes de investigación. Además contará con aéreas para equipos de ensayos, entre otros espacios.

Los detalles del edificio

En la planta baja se ubicará un hall principal, la administración, una sala de reuniones, boxes para incubadoras de empresa. Está previsto también un espacio destinado a la Fundación de la UNCuyo (FUNC) que incluirá  una oficina o privado, un office y sanitarios para ambos sexos.

Esta planta albergará también boxes destinados a investigación y ensayos, un área libre y de gran altura para ubicar y posicionar equipos de ensayos y una sala de máquinas que contará con el equipamiento necesario para abastecer de servicios a funcionamiento del edificio.

Por otra parte el primer piso también contará con un hall y 6 laboratorios de distintas dimensiones, superficies y conformación que, junto a un droguero se podrán utilizar con diversos fines específicos de acuerdo con la naturaleza de las tareas que en ellos se desarrollen.

Entre los materiales elegidos para la edificación se cuentan una estructura metálica, cierres metálicos laterales y de cubierta. Además está previsto que las divisiones interiores sean de tabiquería liviana.