La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), con el impulso de la Usina de Proyectos y Señal U, en canal de la UNCUYO, lanza “Una pantalla para nuestras historias”, una convocatoria destinada a realizadores y realizadoras audiovisuales de Mendoza y la región para integrar una propuesta especial de exhibición de cortometrajes.
La iniciativa busca poner en pantalla las producciones de jóvenes realizadores/as, estudiantes, graduados/as, colectivos y productores independientes que encuentran en el cine una manera de narrar lo que somos, lo que nos pasa y lo que imaginamos.
La convocatoria es abierta a obras de ficción, documental, animación y formatos experimentales o híbridos, con una duración máxima de 15 minutos (incluyendo títulos y créditos). No se establece una temática específica, priorizando la diversidad de historias, géneros, estéticas y formas de producción locales.
Pueden postularse realizadores/as audiovisuales, estudiantes, jóvenes profesionales, graduados/as, colectivos, grupos de realización y productoras independientes de Mendoza y la región, cuyos trabajos hayan sido realizados en la zona o cuenten con una participación significativa de talento regional.
Emisiones en Señal U y premio especial
Los cortometrajes seleccionados formarán parte de la programación del canal y contarán con difusión a través de las plataformas y medios de la UNCUYO, generando un espacio sostenido para la circulación y la construcción de nuevos públicos.
Luego de la emisión de los cortos seleccionados se realizará una votación de las audiencias y el cortometraje más elegido obtendrá como premio cuatro jornadas de posproducción en Señal, tiempo que incluyen recurso humano capacitado y equipamiento para futuros proyectos.
Inscripción y plazos
La participación es libre y gratuita. Los interesados deberán enviar un enlace con el cortometraje para su visualización al correo electrónico usinauncuyo@gmail.com hasta el viernes 20 de noviembre. Las obras deben contar con los derechos y autorizaciones necesarios para su exhibición.
