Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Segunda Media Maratón Comunidad, Deporte y Policía lanzó las inscripciones

El 29 de octubre, en el predio de la Virgen de Guaymallén, se realizará este encuentro deportivo que busca favorecer la integración de la policía con la comunidad. La inscripción es online y hay plazo hasta el 25 para concretarla.

18 de octubre de 2023, 10:36.

imagen La Segunda Media Maratón Comunidad, Deporte y Policía lanzó las inscripciones

El encuentro reúne a personal policial y la sociedad civil de todas las edades para una actividad competitiva y recreativa.

Ya están abiertas las inscripciones a la Segunda Media Maratón Comunidad, Deporte y Policía Crio. Gral. (R) Elio F. Olmos, organizada por la Dirección de Capacitación del Instituto Universitario de Seguridad Púbica (IUSP), formador de las fuerzas seguridad y unidad académica de la UNCUYO.

La actividad tiene por finalidad potenciar la integración del personal policial con la sociedad civil en general. Está prevista para el 29 de octubre en el Predio de la Virgen de Guaymallén, donde se encuentra el monumento al Policía caído.

El escenario se eligió en conmemoración del Día de la Policía de Mendoza, instituido el 20 de octubre de cada año, desde 1810. Es por ello que en esa misma fecha de este año, desde las 9, se hará la ceremonia inaugural y se presentará la remera de la Maratón que se correrá nueve días después.

La maratón

  • Destinatarios: personal de las fuerzas de seguridad y de IUSP, por su día, personal penitenciario, atletas y público en general.
  • Inscripciones: hay tiempo hasta el 25 de octubre a través del link: https://forms.gle/91TUji92P1naRAne6  
  • Concentración de participantes: 8 horas.
  • Horario de largada: 9 horas.
  • Categorías: 5 k; 10 k; 21 k; y circuito kids; -todos los participantes tendrán remera, chips descartables para el cronometraje, medalla finisher, frutas, agua, bebidas isotónicas, cereales, así como meriendas para las categorías kids (de 0 a 15 años)-.
  • Premiación: para todas las categorías cada 10 años.
  • Sorteos: luego de la premiación se sortearán varios premios y el mayor de ellos es una motocicleta de 110 cc, okm.
  • Responsabilidad de los participantes: clicar aquí 
  • El Reglamento: clicar aquí 

La actividad es sin costo para el personal policial, penitenciario y personal del IUSP. En tanto que para la comunidad en general los valores de inscripción son de 4.900 pesos para la categoría 5 k, de 6.900, para la 10 k y de 8.900 pesos para la 21 k. La categoría kids es sin costo.

El pago de la inscripción podrá abonarse en efectivo en las instalaciones del IUSP Sede Central (Montes de Oca y Einstein, Godoy Cruz), de lunes a viernes de 8 a 13. O por transferencia bancaria: CBU 0110630120063000033636

Una vez concretado el pago se deberá comunicar a la dirección de correo iuspcapacitacion.cobranzas@gmail.com en el ASUNTO se deberá colocar ADJUNTA COMPROBANTE DE PAGO MARATON. Y en el cuerpo del correo se deberá informar NOMBRE, APELLIDO y DNI de la persona que participa -es necesario que estén todos los datos correctamente cargados-.

El Instituto Universitario de Seguridad Pública organiza este encuentro junto con la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Guaymallén; la Subsecretaría de Deportes de la provincia y la Dirección de Protección y Restitución de Derechos (ex Dinaf). Y cuenta con el aval institucional y el auspicio de la Universidad Nacional de Cuyo.

+ información aquí

Contenido relacionado