Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán la responsabilidad de los posgrados en el desarrollo territorial

Es el tema que guiará el debate entre académicos de países iberoamericanos, cuando se reúnan para participar del décimo primer Encuentro de Posgrados Iberoamericanos sobre Desarrollo y Políticas Territoriales, que tendrá como escenario a la facultad de Filosofía y Letras del 6 al 9 de abril próximos.

31 de marzo de 2016, 12:31.

imagen Abordarán la responsabilidad de los posgrados en el desarrollo territorial

Se realizará en la facultad de Filosofía y Letras el XI Encuentro de Posgrados Iberoamericanos sobre Desarrollo y Políticas Territoriales.

La UNCUYO recibirá a miembros de la Red Iberoamericana de Posgrados sobre Políticas y Estudios Territoriales (Rippet) y a responsables de posgrados de México, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. 

Las delegaciones concentrarán en la facultad de Filosofía y Letras para encarar acciones que fortalezcan el intercambio, coordinación y cooperación entre programas de posgrados en cuestiones territoriales que se realizan en los países de la comunidad Iberoamericana, que son muy diversos en sus orientaciones y modalidades y a veces desconocidos en sus acciones.

El décimo primer Encuentro de Posgrados Iberoamericanos sobre Desarrollo y Políticas Territoriales lleva como título “Responsabilidad social de los posgrados en el desarrollo de los territorios. Conocimiento, ciudadanía y sustentabilidad”. El acto de apertura será el miércoles 6 a las 9 en el aula C9 de la  Filosofía. 

Ese mismo día y jueves 7, los académicos se reunirán con el apoyo de una plataforma interactiva que permita conectar la formación e investigación con las necesidades del entorno y entre los programas de posgrado. 

Mientras que el viernes 8 y sábado 9 el Encuentro estará abierto a todo el público y dirigido, especialmente, a investigadores, estudiantes de posgrado y becarios.

El viernes, de 9 a 11, Rosario Rogel Salazar dictará el primer taller de divulgación científica "Manejo de indicadores bibliométricos de evaluación de la actividad científica". 

A las 11.30 se darán a conocer las conclusiones del Encuentro de Posgrados. A las 14.30 el especialista Mauricio Cuervo disertará sobre “Responsabilidad social de la universidad: tendencias de la política territorial y retos para los posgrados”. Luego habrá una mesa redonda para debatir sobre “Política territorial y posgrados”.

El sábado, a las 10 en la Nave Universitaria, Rosario Rogel Salazar ofrecerá el segundo taller de divulgación "Postulación de artículos académicos e identificación de espacios idóneos para publicar". 

Los interesados en participación de estas actividades abiertas puedan hacerlo en forma gratuita, inscribiéndose en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1kNqAgmjPRyhfJ83C0mACgKXp6S_1jKPqYp5cJmspyrQ/viewform . Quienes necesiten certificado de asistencia tienen que abonar 250 pesos. 

Para más información del XI Encuentro escribir al correo-e: doctoradootyds@ffyl.uncu.edu.ar   

Organizan, la RIPPET, las carreras de doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y maestría en Ordenamiento Territorial de Filosofía, y las secretarías de Ciencia, Técnica y Posgrado y de Relaciones Internacionales de la UNCUYO.

Contenido relacionado