La Red de Extensión Universitaria se reunirá en Misiones

La Red de Extensión Universitaria (REXUNI), organización dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se reunirá el 3 de septiembre en sesión plenaria, en forma paralela a las VIII Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria que se desarrollarán en Posadas, Misiones.

25 de agosto de 2009, 10:22.

imagen La Red de Extensión Universitaria se reunirá en Misiones
El temario propuesto para la reunión, a la que asistirán alrededor de 30 representantes de las universidades nacionales, incluye el abordaje de lineamientos para la elaboración del “Programas de Desarrollo Institucional de la Extensión en las Universidades Nacionales”, la construcción de una agenda conjunta para el Bicentenario, además de la difusión de los informes de avances de lo actuado por la Comisión Ejecutiva y las comisiones que integran la Red.

El Programa es una iniciativa que surgió como conclusión del III Congreso Nacional de Extensión y lo ha retomado la REXUNI como una de sus líneas de trabajo. “En Misiones pensamos acordar criterios de este programa, que es estratégico frente a la solicitud de abrir un renglón presupuestario (del presupuesto nacional) con destino a la función Extensión”, comentó Gustavo Menéndez, presidente de la Red.

Un año de trabajo

La REXUNI lleva adelante una agenda de trabajo intensa, que incluye la labor de las dos comisiones formales constituidas: “Ponderación de la Extensión” y “Pautas presupuestarias”. Además, los representantes del área se ocupan, actualmente, de desarrollar un banco de evaluadores para programas y proyectos de Extensión, la organización de congresos y encuentros, trabajos regionales y agendas de actividades.

Principalmente, la Red avanza en la tarea de alcanzar el reconocimiento académico de la Extensión. “Sin lugar a dudas, REXUNI ocupa un lugar institucional muy importante que nos permite organizarnos, acordar acciones y aunar esfuerzos entre las universidades nacionales”, explicó Menéndez y agregó que, a un año de su creación, “hubo importantes resultados producto del trabajo conjunto, gracias a la fortaleza institucional que significa formar ser una de las redes formales del CIN”.