Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Disertarán sobre producción de bioetanol de caña de azúcar

Será este jueves 11 de setiembre, a las 9.30, en el anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería. La participación es libre y gratuita.

08 de septiembre de 2014, 14:24.

imagen Disertarán sobre producción de bioetanol de caña de azúcar

Los biocombustibles en uso proceden de materias primas vegetales.

El encuentro busca ofrecer una visión integrada del proceso de obtención de bioetanol a partir de caña de azúcar, considerado como una energía renovable.

A cargo de la conferencia estará el doctor Octavio Antonio Valsechi, profesor asociado en el Departamento de Agronegocios y Tecnología Rural del Centro de Ciencias Agrarias de la Universidad Federal de Sao Carlos, Brasil.

Los biocombustibles son combustibles producidos a partir de biomasa y, por lo tanto, son considerados energía renovable. Dentro de los biocombustibles se encuentran aquellos posibles de ser empleados en motores de combustión interna (bioetanol, butanol) y aquellos aptos para su uso en motores diesel, como lo sería el biodiesel.

Los biocombustibles en uso proceden de materias primas vegetales, obtenidos a través de transformaciones biológicas y físico-químicas. El bioetanol es obtenido fundamentalmente a partir de materias primas ricas en azúcares mediante fermentación, lo que acarrea múltiples beneficios ambientales y en torno a la reducción costos y de dependencia respecto a los combustibles tradicionales.

La charla es este jueves 11 de setiembre a las 9.30, en el Anfiteatro Este de la Facultad.

La actividad es organizada por la facultad de Ingeniería y el Instituto de Energía de la Universidad.

Contenido relacionado