La Nación: Una chica dice haber escapado de un ataque del violador serial

Relató que la había apresado y unos jóvenes la auxiliaron. La descripción que hizo del lugar y la forma de la agresión coinciden con las de los casos atribuidos al abusador sexual múltiple. La joven no realizó la denuncia formal

22 de octubre de 2004, 11:10.

CORDOBA.- \"No lo confirmo, no lo desmiento\", respondió el jefe de la policía cordobesa, comisario Jorge Rodríguez, acerca de una eventual nueva incursión del violador serial, derivada de la denuncia a los medios de una estudiante, que dice haber sido atacada por un degenerado hace una semana en la Ciudad Universitaria de esta capital.

Hubo mutismo oficial sobre la presunta reaparición del psicópata sexual. La denunciante, de 22 años, declaró a la prensa que alrededor de las 18.30 del jueves último fue abordada desde atrás por un hombre que la obligó a caminar hacia un sector descampado del predio universitario, con el aparente propósito de abusar de ella.

\"Me agarró de atrás y me dijo que caminara. Pensé que era una broma. Pero cuando intenté resistir, me pegó debajo de las costillas y me dejó sin aire. Después me salió un grito y vinieron unos chicos que estaban jugando al fútbol y ahí me soltó, me tiró al piso y salió corriendo\", relató la joven, por Radio Cadena 3.

Dijo que la tenía agarrada con fuerza y que le había exigido que no lo mirara. También, que su atacante tenía un \"buzo azul con capucha, tipo cangurito, y medía un metro setenta\", aunque no alcanzó a verle el rostro, y que no había policías de civil ni uniformados en el lugar. La chica no formalizó la denuncia de lo ocurrido.

Por la descripción, la conducta del atacante se asemeja a la de quien ya atacó a unas 40 mujeres, según los casos denunciados. El violador serial es intensamente buscado; el gobierno de Córdoba ofreció una recompensa de 50.000 pesos y habilitó una línea telefónica especial para la recepción de denuncias anónimas. Hasta el momento, en esa línea se han recibido 500 llamadas. Ayer, y a instancias de la denuncia de un taxista, el pasajero de un ómnibus fue obligado a descender, ante la creencia -luego descartada- de que era el esquivo psicópata sexual.