Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proponen mediación pedagógica para construir saberes en el aula

“Compartir saberes enriquece nuestras aulas” es el nombre de la capacitación que se dictará este sábado 15, desde las 8.30, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

12 de marzo de 2014, 10:26.

imagen Proponen mediación pedagógica para construir saberes en el aula

Se dictará durante tres sábados a partir del 15 de marzo, de 8.30 a 12.30, en la Unidad Académica de Filosofía y Letras.

Las profesoras Laura Cogni de Bru, Andrea Liliana Acebal, María Gabriela Malisani y Marta Gladys Jaime dictarán para graduados, estudiantes, docentes y público en general un curso que tendrá como contenidos la mediación pedagógica como canal en la construcción del saber, las herramientas pedagógicas didácticas que atraviesan los contenidos disciplinares y la interacción de las nuevas tecnologías en el aula. También la narración y el espacio áulico, la voz del narrador como elemento movilizador, y el espacio lúdico y de comprensión.

Comienza este sábado 15 y continúa los próximos sábados 22 y 29 de marzo, desde las 8.30 hasta las 12.30, en el aula C 7 de Filosofía y Letras.

La propuesta apunta a renovar e integrar contenidos, ampliando las perspectivas frente a la mediación pedagógico-didáctica. También busca la resemantización de la palabra en el ámbito escolar, utilizando las nuevas tecnologías como herramienta de conocimiento y transferencia de aprendizajes, y la revalorización del arte de la narración en la educación formal.

Lo organiza la secretaría de Extensión Universitaria de la facultad y la lista Verdad Azul y Blanca.

Los interesados en inscribirse y obtener más información, dirigirse a la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 18, teléfono 4494097 o escribir u corre-o a capacitacionuncu@hotmail.com

Contenido relacionado