Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La mediación comunitaria analizarán expertos del país

Se concretará el jueves 16 desde las 16.30 en el aula Magna de la facultad de Derecho. Tiene entrada libre y gratuita.

15 de marzo de 2017, 13:26.

imagen La mediación comunitaria analizarán expertos del país

En el aula Magna de Derecho se desarrollará la jornada de actualización sobre mediación comunitaria.

Especialistas provinciales y nacionales se reunirán en la UNCuyo para actualizar conocimientos durante la jornada “Acceso a justicia: Presente y futuro de la mediación comunitaria en la Argentina. El rol de la universidad pública”.

La mediación, en general, y la mediación comunitaria, en particular, constituyen herramientas para dar respuestas a demandas sociales de una convivencia basada en el respeto y el reconocimiento mutuo. Con ellas se buscan propiciar espacios de diálogo, en los que las personas transmitan sus diferencias y construyan de modo participativo su lugar en la sociedad. 

En ese contexto, en la facultad de Derecho expondrán por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la directora nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Raquel Munt, y el jefe de gabinete de Dirección de Acceso a la Justicia, Ezequiel Nino. También la coordinadora regional de los Centros de Acceso a la Justicia de la Región Centro, Mariela Puga. 

El encuentro es el jueves 16 de marzo, de 16.30 a 20, en el aula Magna de Derecho. La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados.

Para más información, comunicarse con la secretaría de Extensión Universitaria de Derecho, teléfono 4494104, correo-e: extension@derecho.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado