Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Lingüística reúne en la UNCuyo a expertos internacionales

Sobre cuestiones tradicionales y actuales de la Lingüística Sistémico-Funcional (LSF) debatirán del 14 al 19 de abril en la facultad de Filosofía y Letras. Los académicos provienen de Argentina, Chile, Estados Unidos, China y Australia.

11 de abril de 2014, 15:31.

imagen La Lingüística reúne en la UNCuyo a expertos internacionales

Expertos internacionales discutirán en Filosofía y Letras cuestiones de la Lingüística Sistémico-Funcional

Desde el lunes 14 y hasta el sábado 19 la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo será escenario de dos encuentros académicos de nivel latinoamericano e internacional.

Se trata del 41º Congreso Internacional de Lingüística Sistémico-Funcional y del 10º Congreso Latinoamericano de Lingüística Sistémico-Funcional. La Lingüística Sistémico-Funcional y la Educación en Lengua(s): Nuevas aplicaciones a la Educación en Lenguas de líneas de desarrollos tradicionales y recientes en la LSF.

Se analizará y debatirá sobre la educación en lengua(s) y la lengua en la educación, el desarrollo de la lengua en la infancia, la tipología lingüística, la LSF y la traducción e interpretación, los estudios multilingüísticos, la teoría de registro y de géneros, el análisis (crítico) del discurso, la multimodalidad y alfabetización multimodal, la valoración, la lengua y conocimiento, la LSF y otras teorías del lenguaje y la lingüística computacional.

Es una propuesta pensada para que participen investigadores, docentes, egresados y estudiantes avanzados de las carreras de Letras y/o de Inglés.

Se destacan como panelistas disertantes: Ann Montemayor Borsinger (Instituto Balseiro y Universidad de Río Negro), Carolyn Coffin (The Open University, UK), Cecilia Colombi (UC Davis, California, Estados Unidos), Susan Hood, James Martin y Karl Maton (University of Technology, Sydney, Australia), Len Unsworth (Australian Catholic University, Sydney, Australia), Christian Matthiessen (The Hong-Kong Polytechnic University) y Teresa Oteiza (Pontificia Universidad Católica de Chile).

En el marco de estos encuentros están previstos cursos vinculados con las temáticas que se desarrollarán cuando finalicen los congresos, del 21 al 25 de abril próximos. Se puede acceder a la información detallada de estas actividades y de las conferencias plenarias en la página web del Congreso (http://41isfc2014mendoza.weebly.com).

La iniciativa es organizada por el departamento de Inglés, el instituto de lenguas y Culturas Extranjeras y la secretaría de Extensión de Filosofía y Letras.

Para más información, comunicarse con Extensión de Filosofía y Letras teléfono 4494097, correo-: extension@ffyl.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado