Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Legislatura distinguió a estudiantes de Derecho

La Cámara de Diputados de Mendoza reconoció a los alumnos Nicolás Rallo e Iván Vázquez Guerrero y al abogado Matías Kuret por representar a la UNCuyo en la Competencia Interamericana de Derechos Humanos, que se realizó en Washington.

28 de agosto de 2017, 13:37.

imagen La Legislatura distinguió a estudiantes de Derecho

La Cámara de Diputados de Mendoza reconoció a los estudiantes Nicolás Rallo e Iván Vázquez Guerrero y al abogado Matías Kuret.

En el salón azul de la Legislatura la Cámara de Diputados de Mendoza reconoció a los estudiantes de la facultad de Derecho Nicolás Rallo e Iván Vázquez Guerrero y al abogado y egresado de la UNCuyo, Matías Kuret. Los distinguieron por su actuación en la Competencia sobre Derechos Humanos, que organizó la American University en Washington, Estados Unidos.

En ese ámbito la diputada Cristina Pérez agradeció a la Cámara el haber votado por unanimidad la propuesta de reconocimiento. Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, señaló que se trata de "un reconocimiento de nuestro pueblo, un reconocimiento al esfuerzo" y además remarcó la necesidad de poner en valor la Educación Pública.

La competencia de DDHH

En el certamen los estudiantes Nicolás e Iván, guiados por su entrenador Matías Kuret, representaron a las víctimas en un caso hipotético que se enfocó en las relaciones entre el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El equipo de la facultad de Derecho alcanzó la instancia de semifinales y ubicó a la UNCuyo entre las 20 mejores universidades, en una competencia que reunió a casi 100 casas de estudio de todo el mundo.

Asimismo el estudiante Nicolás Rallo se destacó entre 200 participantes y se consagró como Mejor Orador en Español y como Mejor Orador Total del concurso.

Contenido relacionado