Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Expo Educativa salió al territorio

Unos 2500 jóvenes del Este y del Valle de Uco se informaron sobre la oferta de carreras superiores universitarias y no universitarias de la UNCUYO y de la DGE.

21 de junio de 2016, 15:31.

imagen La Expo Educativa salió al territorio

Miles de jóvenes del Este y el Valle de Uco recorrieron las Expo Educativas Regionales de la UNCUYO y la DGE.

La Expo Educativa de la UNCUYO y de los Institutos de Educación Superior de la DGE se trasladó a departamentos del Este y del Valle de Uco. Este año la visitaron unos 2500 jóvenes de San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Cada año crece el interés y la participación de los futuros universitarios.

Durante tres días, estudiantes, docentes y asesores pedagógicos ofrecieron información y asesoramiento sobre las carreras, las posibilidades de intercambio para estudiar en el exterior y los servicios estudiantiles, en especial las becas a las que pueden postular los futuros alumnos de nivel superior. De la muestra regional también participaron universidades privadas. Además, los municipios involucrados colaboraron en la organización.

Primero fue el turno del Valle de Uco, que recibió la visita en el Polideportivo Municipal de unos 500 estudiantes de Tunuyán, Tupungato y San Carlos que querían información para continuar sus estudios en esos departamentos.

Luego siguió la muestra de carreras en el Centro de Congreso y Exposiciones “Francisco”. Concurrieron unos 2000 chicos de los últimos años del secundario de San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa. 

Durante la apertura –que contó con autoridades municipales, universitarias y educativas- la secretaria Académica de la Universidad, Adriana García, resaltó la oportunidad de que los jóvenes puedan acceder a la oferta completa de educación superior en la Provincia. Además los invitó a participar de la experiencia “Vivencias Universitarias” para reflexionar sobre la etapa que comienzan.

Por su parte el intendente de San Martín, Jorge Giménez -en representación de los cinco ediles del Este- se mostró satisfecho ante lo que consideró “una costumbre en el territorio”.  Desde la Dirección de Transporte se facilitó el traslado gratuito de los estudiantes de nivel medio a la Expo Educativa del Este.

Contenido relacionado