Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La escenografía tema de una conferencia y un taller en la UNCuyo

“Hablemos con la escenografía” es el tema que tratará la artista Graciela Galán el jueves 29 de mayo a las 17. Además el viernes 30 dictará el taller Análisis de Propuestas Escenográficas. Las actividades se realizarán en la facultad de Artes y Diseño.

16 de mayo de 2014, 11:29.

imagen La escenografía tema de una conferencia y un taller en la UNCuyo

La Escenografía es el tema central de dos actividades que ofrecerá la artista Graciela Galán en la facultad de Artes y Diseño

Estudiantes, docentes, egresados y público en general puede asistir a la conferencia Hablemos con la escenografía y al taller Análisis de Propuestas Escenográficas que dictará Graciela Galán el jueves 29 y viernes 30 de mayo en la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

La exposición se concretará el 29, a las 17, en el aula Magna del edificio de Docencia de Artes. En tanto que el taller está previsto para el viernes 30, de 10 a 13 y de 15 a 18, en el aula 6 del edificio de Gobierno. El mismo se basa en la obra “La mala sangre” de Griselda Gambaro.

Aquellos que quieran participar del taller deben presentar sus bocetos en la secretaría de carreras de Artes del Espectáculo.

Para más información, inscripciones y arancel, acercarse a la secretaría de carreras de Artes del Espectáculos, segundo piso del edificio de Gobierno de la Facultad. También pueden comunicarse al teléfono 4494061.

Acerca de Graciela Galán

Licenciada en Escenografía, se graduó en la Universidad de La Plata en 1972. En 1980 recibió el premio al mejor trabajo escenográfico con Boda Blanca en el Festival Cervantino de Guanajuato.

Se destaca por sus trabajos Rayuela (Premio María Guerrero), Comedias Bárbaras (Premio Mejor Espectáculo de 1991 en el Festival de Avignon), Seis personajes en busca de un autor (Premio ACE), Rápido Nocturno (Premio Florencio Sánchez).

En la Opera diseña escenografías y trajes para el Teatro Colón y la Opera Bastille de Paris. En cine los trajes para los films de Bemberg.

Desde 1990 trabaja en Francia y Argentina, en diseño de vestuario y escenografía para la Opera, el teatro, el ballet y el cine.

De 1974 al 1977 se desempeñó como profesora de Vestuario y Escenografía en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Superior de Arte Dramatico Nacional. En 1985 estuvo en la Escuela Superior de Bellas Artes

Obtuvo el premio Konex de platino 2001 (escenografía), y el premio Condor de plata 2011 por “El Mural” (diseño de vestuario).

Contenido relacionado