La enseñanza del Derecho Animal en la visión de un fiscal brasilero

Heron Gordilho, fiscal de Derecho Ambiental en Brasil y  presidente de la Asociación Latinoamericana de Derecho Animal (ALDA), abordará los aspectos educativos de esta rama del Derecho en perspectiva regional. Su charla es el martes 4 de noviembre a las 12 en el aula H de la facultad de Derecho de la UNCuyo.

03 de noviembre de 2014, 11:42.

imagen La enseñanza del Derecho Animal en la visión de un fiscal brasilero

Heron Gordilho disertará en la facultad de Derecho. La cita es el martes 4 desde las 12 en el aula H.

“La enseñanza del Derecho Animal en Latinoamérica” es el tema de la charla magistral que ofrecerá Heron Gordilho, fiscal de Derecho Ambiental en Brasil y profesor de la Universidad Federal de Bahía.

El catedrático es autor de numerosos artículos y libros en Derecho Ambiental y Derecho Animal y preside la Asociación Latinoamericana de Derecho Animal (ALDA). Además es coordinador del Núcleo Interdisciplinar de Pesquisa e Extenso em Direito Anbiental e Direito Animal (NIPEDA); fundador del Instituto Abolicionista Animal, y editor de la Revista Brasileira de Direito Animal (primera revista de derecho animal en América Latina).

Gordilho cuenta con trayectoria en la formación de profesionales e investigadores en la rama del Derecho Animal y es reconocido por ser un promotor y defensor de los derechos de los grandes simios, como por ejemplo en el caso de habeas corpus que presentó a favor de la chimpancé Suiza del Zoológico de Salvador de Bahía, Brasil.

Su exposición se concretará el martes 4 de noviembre a partir de las 12 en el aula H de la facultad de Derecho de la UNCuyo.

Para consultas, comunicarse con Extensión de la Facultad, al teléfono 4135000, interno 4104.