Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La energía sostenible eje de unas jornadas en Ciencias Agrarias

Reflexionar acerca de la matriz y política energética actual desde un enfoque regional, nacional y latinoamericano es uno de los objetivos del encuentro, que se realiza el 13 y 14 de noviembre, en esa unidad académica de la UNCuyo.

11 de noviembre de 2013, 13:41.

imagen La energía sostenible eje de unas jornadas en Ciencias Agrarias

En Ciencias Agrarias, Luján de Cuyo, se celebrará la II edición de las Jornadas de Energía Sostenible, los próximos miércoles 13 y jueves 14.

Las energías procedentes de fuentes renovables son objeto de investigación y desarrollo tecnológico en el mundo. Su auge se debe, entre otros, al progresivo encarecimiento de los recursos energéticos convencionales y la dificultad de acceso a los mismos. Cualquier fuente de energía de origen renovable que se incorpora contribuye a la independencia energética y se puede pensar en un desarrollo sostenible teniendo en cuenta una perspectiva de abastecimiento confiable.

En ese escenario se inscriben las II Jornadas de Energía Sostenible que este año pretenden conocer, analizar y cuestionar la matriz y política energética actual bajo una visión regional, nacional y latinoamericana; identificar las oportunidades actuales y futuras para la optimización energética; y por último, visualizar el campo de trabajo del profesional en formación del Ingeniero en Recursos Naturales y analizar la competitividad de su plan de estudio.

La actividad se concretará en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, ubicada en calle Almirante Brown 500, Luján de Cuyo, el miércoles 13 y jueves 14 de noviembre.

La inscripción es gratuita y se realiza a través del siguiente enlace: https://eventioz.com.ar/e/ii-jornadas-de-energia-sostenible

Invita, la agrupación estudiantil Martín Fierro.

Contenido relacionado