Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La agricultura familiar, eje de una jornada

En su tercera edición, esta Jornada se concretará el miércoles 11 de setiembre a las 13.30, en el aula Magna de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

09 de septiembre de 2013, 14:43.

imagen La agricultura familiar, eje de una jornada

El encuentro tendrá lugar en el aula Magna de Ciencias Agrarias, este miércoles 11 a partir de las 13.30.

La facultad de Ciencias Agrarias será sede de la III Jornada de Agricultura Familiar, encuentro que servirá para debatir y pensar en el ámbito universitario y con los profesionales que se forman en la Universidad, acerca de este tipo de agricultura, que tiene como centro el capital humano y que debe ser sostenido a través de políticas públicas.

La agricultura industrial tiene, en los últimos tiempos, un gran despliegue y fomenta el desarrollo de monopolios y generar dependencia a los agricultores, lo que tiene por resultado un sistema de producción excluyente a los agricultores familiares.

Con esta Jornada se busca, a partir de pensar la agricultura familiar como base de la producción de alimentos de Mendoza, concientizar al estudiante sobre la importancia social, económica y productiva que adquiere el agro en la sociedad, conociendo de cerca la realidad que se vive en el campo, su organización y sus problemáticas; sin perder de vista a todos los actores, cada cual con sus roles, tratando de generar un conocimiento integral de todas las partes, que potencie y fortalezca este sector.

El encuentro apunta a generar un espacio de debate en la Universidad que contribuya a la formación de un profesional comprometido con la realidad social, crítico y transformador.

Se desarrollarán el miércoles 11 de setiembre, a las 13.30, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Organiza, la estudiantil Agrupación Martín Fierro, y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos del Ministerio de Agroindustria y Tecnología del gobierno Provincial, el ISCAMEN y organizaciones de productores del cinturón hortícola mendocino.

Para consultas, escribir un mail al correo-e: agrupmf@gmail.com

Contenido relacionado