Juró el primer egresado vía streaming

Santiago Zuluaga, de Ciencias Agrarias, lo hizo desde México por videoconferencia

21 de junio de 2019, 16:06.

imagen Juró el primer egresado vía streaming

Santiago Zuluaga graduado de la Facultad de Ciencias Agrarias se convirtió en el primer graduado en jurar via streaming

En el salón del Consejo Superior de la UNCUYO se realizó el primer juramento a distancia del ingeniero Agrónomo Santiago Zuluaga, de la Facultad de Ciencias Agrarias quien se encuentra desarrollándose profesionalmente en México.Se trata de un hecho histórico que contribuye a incluir adaptándose a un contexto globalizado.

En el acto formaron parte de la mesa académica el rector de la Universidad, Daniel Pizzi, la secretaria Académica Dolores Lettelier, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini y la secretaria Académica de la Facultad, Silvia Van Den Bosch.

Sobre la relevancia de la actividad Pizzi destacó que  "desde la UNCUYO se viene pregonando la virtualidad en beneficio de sus egresados que se encuentran realizando estancias en el extranjero, situación cada vez más recurrente".

Es importante aclarar que el juramento profesional no es un mero formalismo que debe cumplirse para acceder al título. Sino que además significa el compromiso que asume la comunidad egresada con la sociedad. Por ello, Santiago Zuluaga agradeció la oportunidad y manifestó a los presentes su felicidad por ser de la UNCUYO.

También acompañaron el momento histórico los padrinos académicos del egresado, Mariana Savietto y Gerónimo Iglesias y familiares.