Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Julio Le Parc es visitante ilustre de la UNCuyo

La Universidad Nacional de Cuyo rindió homenaje al destacado artista plástico Julio Le Parc declarándolo visitante ilustre de esa Casa de Estudios. Así lo dispuso la Resolución 527 del Consejo Superior que quiso reconocer sus méritos culturales, artísticos y sociales. El rector Arturo Somoza fue el encargado de expresar el orgullo de la Universidad por la visita del artista en la Provincia e hizo entrega de la norma durante la inauguración del Espacio Cultural que lleva su nombre. De esta manera realizó un aporte al desarrollo provincial y nacional. 

16 de octubre de 2012, 11:52.

imagen Julio Le Parc es visitante ilustre de la UNCuyo

Arturo Somoza entregó la resolución 527 que designa a Julio Le Parc visitante ilustre de la UNCuyo.

El prestigioso pintor y escultor mendocino, reconocido a nivel internacional, Julio Le Parc visita Mendoza con motivo de la inauguración del Espacio Cultural Provincial al que se puso su nombre y la UNCuyo decidió destacar sus logros tal como hace con personalidades que sobresalen por sus aportes científicos, culturales, artísticos y sociales en las diferentes disciplinas. 

La Resolución número 527 de este año que emitió el Consejo Superior es la materialización del reconocimiento que la Universidad Nacional de Cuyo quiso hacerle declarándolo visitante ilustre. La Casa de Estudios considera que así aporta al desarrollo de Mendoza y el País; no sólo a partir de la producción de conocimientos, sino también, en la articulación de saberes con los diferentes actores de la comunidad. Por este motivo el Rector estuvo presente en la inauguración del Centro Cultural Provincial Julio Le Parc y entregó al artista el homenaje universitario. 

Entre los antecedentes que se consideraron para demostrar la admiración que despierta la obra de Le Parc se pueden mencionar la utilización vanguardista, innovadora y audaz de elementos de la plástica que sorprenden y sugestionan la mirada del sujeto; que es un gran artista argentino reconocido internacionalmente y que reside en el extranjero pero periódicamente regresa a su País para realizar nuevas obras de arte que se encuentran ubicadas en prestigiosos lugares de la Argentina y en otros países. 

De esta manera y como mérito a su reconocida trayectoria la UNCuyo manifestó su reconocimiento y beneplácito por tan distinguida visita.

 

Contenido relacionado