Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jovita Kemelmajer será Profesora Honoraria de la UNCuyo

La reconocerán por su destacada contribución en el campo de la Creatividad, el viernes 24 de noviembre, a las 20, en la sede Campus de la facultad de Educación.

21 de noviembre de 2017, 12:50.

imagen Jovita Kemelmajer será Profesora Honoraria de la UNCuyo

Jovita Kemelmajer Roitman recibirá la distinción de Profesora Extraordinaria de la UNCuyo el próximo viernes 24 de noviembre a las 20 en la sede Campus de la facultad de Educación.

Jovita Kemelmajer Roitman recibirá la distinción de Profesora Extraordinaria de la UNCuyo, en la categoría de Profesora Honoraria, por sus antecedentes y su destacada contribución en el campo de su especialidad: Creatividad.

Es un reconocimiento a sus méritos sobresalientes y a la prestación de especiales servicios a la Universidad en la enseñanza, investigación o extensión.  Por pedido del Consejo Directivo de la facultad de Educación, que aprobó el Consejo Superior (resolución 668/17), recibirá el título el viernes 24 de noviembre, a las 20, en la sede Campus de la facultad de Educación.

Jovita Kemelmajer Roitman fue vicedecana de la facultad de Educación de la UNCuyo durante tres períodos, y directora del Departamento de Expresión y Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de esa Unidad Académica.

En 1999 obtuvo el título de magíster en Creatividad Aplicada Total, de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Es egresada del Conservatorio General San Martín, como profesora de Piano, Teoría Solfeo y Dictado Musical. Realizó estudios de Danza con Isolde Klietmann, y se formó con los maestros Sigurd Leeder, Hans Zullig, Patricio Bunster, Malucha Solari y Joan Turner, en el Conservatorio de Música de la Universidad de Chile. 

Se desempeñó en diversos cargos docentes desde 1975. Fue profesora titular efectiva, con dedicación exclusiva, del Departamento de Expresión en "Taller de Expresión —Taller de Comunicación" y por extensión, como coordinadora y asesora de Materias Especiales y de Actividades Coprogramáticas del Departamento de Aplicación. En la facultad de Educación, es directora y profesora en la Diplomatura de Posgrado en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento, dicta clases en la Maestría de Integración Educativa y Social  e integra el Comité Científico del Ciclo de Licenciatura en Creatividad Educativa. En la facultad de Filosofía y Letras es profesora en la Diplomatura de Gestión Cultural. En la Universidad Maza, es directora de las carreras Ciclo de Profesorado de Danza y Ciclo de Licenciatura de Danza y profesora titular de práctica y residencia del Profesorado de Danzas. Asimismo, umple funciones como asesora pedagógica del Instituto Superior Fundación por el Arte, para la Carrera Tecnicatura en Danza.

También es vicepresidenta primera de la Sociedad Israelita de Beneficencia e integrante de la Comisión de la Asociación de Música de Cámara Los doce Lius y de la Asociación Mendocina de Esclerosis Múltiple y fundadora de la Fundación Bologna-Mendoza.

Fue coreógrafa general de la Fiesta Nacional de la Vendimia entre 1989 y 1999. Creó y dirigió el Ballet de Cámara de la Asociación Filarmónica de Mendoza.

Participó en congresos sobre Educación por el Arte, Psicopatología de la Expresión y Desarrollo de la Creatividad y la Inteligencia a través del juego y la expresión en el País, en Estambul (Turquía), Sévres (París), La Habana (Cuba) y Santiago de Chile (Chile).

Contenido relacionado