Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas de Sociología en la UNCuyo

El jueves 15 y viernes 16 de junio se realizarán las Terceras Jornadas de Sociología que buscan aportar al debate de la ofensiva neoliberal en todo el continente, haciendo eje en el rol del Estado y las políticas públicas en este proceso. Los encuentros serán en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

13 de junio de 2017, 12:09.

imagen Jornadas de Sociología en la UNCuyo

El 15 y 16 de junio se realizarán en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales las 3ras. Jornadas de Sociología,

Con la participación de destacados referentes de las Ciencias Sociales se desarrollarán en la Universidad seminarios, talleres y conferencias de diferentes temáticas, vinculadas con las problemáticas sociales de la región de los últimos años. Será en el marco de las Terceras Jornadas de Sociología.

En esta edición se expondrán más de 550 ponencias distribuidas en 46 mesas temáticas donde se abordarán temas diversos como derechos humanos, políticas punitivas, sociología económica, movimientos sociales, teorías críticas, conflictividad social, problemáticas sindicales y del trabajo, migraciones, desigualdad social, estudios culturales, historia de la sociología argentina y de la universidad, epistemología y metodología de la investigación social, políticas de género, políticas de salud, niñez y adolescencia, entre otros.

En ese contexto se presentarán los libros de Julieta Longo "El gigante fragmentado. Sindicatos, trabajadores y política durante el kirchnerismo"; de Pablo Salinas "La justicia federal al banquillo de los acusados”, de Mariana Busso Mariana y Pablo Pérez "Caminos al trabajo: el mundo laboral de los jóvenes durante la última etapa del gobierno kirchnerista” y de Patricia Cháves "Mosaicos de historia de los 70. Fragmentos de la historia cultural de Mendoza".

Participarán exponentes destacados como: Nora Garita de Costa Rica, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Sociología; Waldo Ansaldi, latinoamericanista dedicado al análisis sociológico de procesos históricos; Ezequiel Ander Egg, sociólogo con profundos conocimientos de pedagogía crítica; Atilio Borón, agudo conocedor de la realidad de los movimientos sociales en toda la región.

También se desarrollará el Panel Neo-liberalismo y políticas públicas, donde los especialistas Alicia Itatí Palermo, Ana María Pérez Rubio, Alberto Bialakowsky y la mexicana Nelly Ruiz Uribe esbozarán las principales consecuencias de la ofensiva liberal en diferentes políticas públicas.

La facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la dirección de Carrera de Sociología organizan las Terceras Jornadas de Sociología que se realizarán del 15 al 16 de junio en esa Unidad Académica. Auspician las Asociaciones Latinoamericana de Sociología (ALAS) y Argentina de Sociología. Este año tienen un marco regional ya que son parte de las actividades preparatorias del XXXI Congreso ALAS a desarrollarse en la Ciudad de Montevideo (Uruguay) en diciembre de 2017.

Para consultar el programa completo aquí

Para más información visitar aquí

Contenido relacionado